- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los hackers aprovechan la Pascua para infectar tu celular

CC0 / Pixabay / Chocolate
Chocolate - Sputnik Mundo
Síguenos en
Circula por WhatsApp un mensaje que promete huevos de chocolate gratis a cambio de responder una encuesta. ¡Es un engaño! En realidad suscribe a los usuarios a un servicio de mensajería paga.

Pirata informático de Pakistán vulnera nueve sitios web de Rusia
Todos sabemos que durante la resurreción de Jesús los creyentes no comen carne vacuna y llenan sus barrigas de chocolate. Esa información es utilizada por piratas informáticos para engañar a los desprevenidos usuarios de WhatsApp.

Según la empresa de seguridad informática ESET, "el señuelo indica que la empresa Ferrero Rocher está regalando 1.000 huevos de Pascua a cambio de responder una encuesta y que el contacto que envió el mensaje por WhatsApp ya recibió su premio".

Para ganar el supuesto premio, el participante debe responder tres preguntas en menos de cinco minutos y luego compartir la encuesta con 10 personas más para obtener su premio. Otra parte del engaño exige que que el usuario confirme su número telefónico. Es en este momento cuando la víctima queda suscrita al servicio de mensajería paga, generando ingresos inmediatos para los autores de la estafa, indicó La Nación.

Lea más: La web de la Cancillería rusa sufre constantes ciberataques desde EEUU

La campaña comenzó el viernes 7 de abril y ya superó los 175.000 clicks. Pero según ESET, mientras más nos acerquemos a la festividad cristiana la amenaza podría afectar a millones de usuarios.

Por el momento, los países donde la estafa se alcanzó niveles virales son Argentina y Uruguay. Para evitar ser embaucados, la empresa de seguridad informática recomienda verificar las redes sociales oficiales de la marca en busca de este tipo de promociones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала