Widgets Magazine
11:08 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Vuelo de un dron ruso

    Rusia crea un dron pesado para misiones de rescate

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Tecnología
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está creando un dron pesado para misiones de rescate de personas, las primeras pruebas del prototipo ya se llevaron a cabo, informó a Sputnik el ingeniero jefe del proyecto, Aleksandr Begak.

    "Este aparato es el resultado del trabajo de consorcio creado en el marco de la Iniciativa Nacional Tecnológica del grupo AeroNet, sus diseñadores son miembros del grupo de las empresas AKT y Elektroavtomátika (Stávropol); en estos momentos se desarrollan las pruebas de la muestra y la producción en serie arrancará en 2018", afirmó.

    Según Begak, el dron BAS YURIK es un multicóptero capaz no solo de aterrizar en cualquier terreno, sino también de evacuar de modo urgente a un herido a varios kilómetros del lugar del incidente, además de trasportar cargas.

    "El modelo ya superó parte de las pruebas, se diferencia del producto final ya que es dos veces más liviano, su alcance es de 50 kilómetros", señaló.

    El especialista aseveró que "el trabajo con el modelo funcional permite recopilar datos reales y concluir los trabajos de fabricación en el plazo más breve".

    Begak especificó que este dron desarmado cabrá en un microbús de pasajeros y su preparación para el vuelo no tomará más de 15 minutos.

    Sus creadores tienen previsto presentar la versión de prueba al público en la feria Helirussia 2017, mientras que el prototipo funcional será presentado en julio de esta año en la feria MAKS 2017.

    "El dron se diferencia de los cuadracópteros y multicópteros comunes por su configuración aérodinámica y el algoritmo de vuelo inusuales, tras el despegue de la nave se voltea y pasa a vuelo horizontal, lo que garantiza una gran velocidad y longitud de vuelo", explicó el ingeniero.

    Los equipos de rescate más valientes del mundo
    © Sputnik / EMERCOM of Russia
    Según Begak, "la muestra funcional de dron alcanzará velocidades de hasta 200 kilómetros por hora y un alcance de 100 kilómetros, su peso será de 110 kilogramos y podrá llevar carga de 120 kilogramos, lo cual basta para transportar a un herido".

    Lea más: Made in Russia: crean un lanzacohetes con un dron inserto en el proyectil

    El especialista aseveró que el dron podrá realizar misiones de rescate en modo autónomo, incluso en caso de que no haya señal de GPS o Glonass, puesto que dispone de sistemas propios de posicionamiento.

    Además:

    Rusia ultima las pruebas de su propio dron 'eterno' (vídeo)
    El 'repelente' ruso contra drones enemigos
    El dron ruso Orlán acapara interés en la feria aeroespacial Aero India 2017
    El dron universal ruso Fregat pasa las pruebas
    Etiquetas:
    drones, rescate, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik