En directo
    KAMAZ (imagen referencial)

    El gigante ruso Kamaz irrumpe en el mercado de los vehículos eléctricos

    © Sputnik / Maxim Bogodvind
    Tecnología
    URL corto
    2211

    El fabricante de camiones más grande de Rusia se expande hacia otros mercados automovilísticos, entre ellos el del transporte público. Así, la empresa Kamaz presentó su proyecto de 'electrobús'.

    El nuevo autobús eléctrico es fruto de la colaboración entre Kamaz y la oficina de diseño privada rusa Drive Electro, especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos desde hace una década.

    Vídeo: Kamaz presenta el innovador microbús no tripulado

    Kamaz-6282 es un autobús eléctrico capaz de recorrer hasta 100 kilómetros con una sola recarga. Posee 24 asientos y puede albergar hasta 85 pasajeros.

    ​El proyecto fue presentado en el suburbio moscovita de Podolsk y contó con la presencia de los especialistas de Mosgortrans —entidad estatal encargada del transporte público en Moscú, a excepción del metro—, así como de los representantes de otras compañías automovilísticas rusas. 

    El mundialmente conocido Kamaz
    © Sputnik / Maxim Bogodvid

    Una de las características más destacadas del nuevo electrobús es su capacidad de recarga rápida: a diferencia de las generaciones anteriores de vehículos de transporte eléctricos, que necesitaban varias horas para recargarse, el Kamaz-6282 solo requiere 15 minutos. Con el uso de una estación de recarga modificada, este periodo puede reducirse a solo seis minutos.

    Los funcionarios de Mosgortrans reconocen que, mientras el electrobús es más caro que los vehículos convencionales, las ventajas ecológicas y el menor coste de mantenimiento convierten a este tipo de transporte en un elemento bastante atractivo para la ciudad.

    No es el primer 'viaje' del gigante de camiones en el mundo del transporte público innovador. En agosto de 2016, Kamaz presentó el proyecto del minibús no tripulado Shatl, de 12 asientos. 

    Además:

    Made in Russia: crean un dispositivo para producir combustible a partir de la luz solar
    La república rusa de Baskortostán apuesta por la energía solar pese a la nieve y el frío (vídeo)
    Made in Russia: generador solar-eólico híbrido (fotos, vídeo)
    El mundialmente conocido Kamaz
    El Gobierno ruso financiará el proyecto de Kamaz no tripulado
    Etiquetas:
    vehículos, transporte, tecnología, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik