América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia puede ofrecer servicios de teledetección a los países latinoamericanos

© Foto : ESA / J.HuartSistema de satélites Galileo (imagen referencial)
Sistema de satélites Galileo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de América Latina son potenciales consumidores de la información relativa al sondeo remoto de la Tierra, o teledetección, con algunos ya se sostienen negociaciones, informó a los periodistas el director general adjunto del holding Sistemas Espaciales Rusos (RKS, por sus siglas en ruso), Evgueni Nésterov.

"Enfocamos a Latinoamérica como importante mercado de información satelital, sus países están interesados en adquirir servicios de tal información en los dominios de agricultura, ecología, seguridad, obras de construcción de altas tecnologías y energía", dijo agregando que Rusia puede darles acceso a su grupo de satélites de teledetección y ayudar en el desarrollo de sistemas de monitoreo y navegación.

Los preparativos para el lanzamiento de la nave espacial Resurs-P №3 en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Las ventajas de los satélites rusos de teledetección de la Tierra para los países BRICS
Según RKS, una de las ventajas de los sistemas rusos consiste en que pueden explotarse en cualesquiera condiciones, en particular, en las regiones con infraestructura mal desarrollada o ausente.

Las instalaciones móviles rusos tienen forma de unos contenedores estándar y pueden transportarse por mar, ferrocarril, carretera o aire.

El RKS las expone en la feria América Latina Aeroespacial y de Defensa, LAAD 2017, que se celebra del 4 al 7 de abril en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала