Widgets Magazine
En directo
    Sistema de satélites Galileo (imagen referencial)

    Rusia puede ofrecer servicios de teledetección a los países latinoamericanos

    © Foto : ESA / J.Huart
    Tecnología
    URL corto
    La feria de defensa LAAD 2017 (20)
    0 81

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países de América Latina son potenciales consumidores de la información relativa al sondeo remoto de la Tierra, o teledetección, con algunos ya se sostienen negociaciones, informó a los periodistas el director general adjunto del holding Sistemas Espaciales Rusos (RKS, por sus siglas en ruso), Evgueni Nésterov.

    "Enfocamos a Latinoamérica como importante mercado de información satelital, sus países están interesados en adquirir servicios de tal información en los dominios de agricultura, ecología, seguridad, obras de construcción de altas tecnologías y energía", dijo agregando que Rusia puede darles acceso a su grupo de satélites de teledetección y ayudar en el desarrollo de sistemas de monitoreo y navegación.

    Según RKS, una de las ventajas de los sistemas rusos consiste en que pueden explotarse en cualesquiera condiciones, en particular, en las regiones con infraestructura mal desarrollada o ausente.

    Las instalaciones móviles rusos tienen forma de unos contenedores estándar y pueden transportarse por mar, ferrocarril, carretera o aire.

    El RKS las expone en la feria América Latina Aeroespacial y de Defensa, LAAD 2017, que se celebra del 4 al 7 de abril en Río de Janeiro.

    Tema:
    La feria de defensa LAAD 2017 (20)

    Además:

    Las ventajas de los satélites rusos de teledetección de la Tierra para los países BRICS
    La UEE crea flotilla conjunta de satélites en 2019
    Etiquetas:
    teledetección, Sistemas Espaciales Rusos (RKS), América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik