- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos logran compartir el sabor de una limonada a través de internet (vídeo)

© Foto : PixabayLimonada (imagen referencial)
Limonada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo científico de la Universidad Nacional de Singapur ha encontrado una forma fácil de transmitir el aspecto y el sabor del refresco de limón a través de internet, mediante un sistema de sensores y electrodos, según informó New Scientist.

De acuerdo con el medio especializado, el dispositivo diseñado por los investigadores asiáticos transmite el sabor de una limonada a través de una estimulación eléctrica en la lengua del receptor. Así, el emisor contiene una limonada auténtica, dentro de la cual se coloca un sensor de pH para determinar el nivel de acidez del refresco. Luego se calcula el color de la bebida, mientras que la jarra del receptor está equipada con electrodos e iluminación RGB.

En el experimento, 13 voluntarios bebieron una limonada 'normal' y una virtual de colores amarillo, verde y blanco. Según los resultados de la prueba, los participantes llegaron a la conclusión de que, en general, la limonada virtual era un poco menos ácida que la real. Paralelamente, los voluntarios revelaron que la limonada de color blanco parecía la más ácida de entre todas las virtuales, lo que demuestra la influencia de los colores en la percepción de sabor.

Más: ¡Diversión instantánea! Una Polaroid hecha con legos

Actualmente, los científicos están trabajando en un cóctel nuevo. De este modo, en un futuro próximo, tendremos la posibilidad de compartir cualquier tipo de bebida con nuestros amigos virtuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала