En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Un equipo científico de la Universidad Nacional de Singapur ha encontrado una forma fácil de transmitir el aspecto y el sabor del refresco de limón a través de internet, mediante un sistema de sensores y electrodos, según informó New Scientist.

    De acuerdo con el medio especializado, el dispositivo diseñado por los investigadores asiáticos transmite el sabor de una limonada a través de una estimulación eléctrica en la lengua del receptor. Así, el emisor contiene una limonada auténtica, dentro de la cual se coloca un sensor de pH para determinar el nivel de acidez del refresco. Luego se calcula el color de la bebida, mientras que la jarra del receptor está equipada con electrodos e iluminación RGB.

    En el experimento, 13 voluntarios bebieron una limonada 'normal' y una virtual de colores amarillo, verde y blanco. Según los resultados de la prueba, los participantes llegaron a la conclusión de que, en general, la limonada virtual era un poco menos ácida que la real. Paralelamente, los voluntarios revelaron que la limonada de color blanco parecía la más ácida de entre todas las virtuales, lo que demuestra la influencia de los colores en la percepción de sabor.

    Más: ¡Diversión instantánea! Una Polaroid hecha con legos

    Actualmente, los científicos están trabajando en un cóctel nuevo. De este modo, en un futuro próximo, tendremos la posibilidad de compartir cualquier tipo de bebida con nuestros amigos virtuales.

    Además:

    Así es SmARTify, el Shazam para identificar obras de arte (vídeo)
    Crean en el Reino Unido el primer 'preservativo inteligente'
    Los mejores proyectos de realidad aumentada del mundo
    Etiquetas:
    gadget, Internet, sabores, bebida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook