En directo
    Cerebro (imagen referencial)

    Estudio: ¿Cómo cambian los navegadores GPS nuestro cerebro?

    CC0 / Pixabay / PeteLinforth
    Tecnología
    URL corto
    0 04

    El uso de navegadores GPS reduce la actividad del cerebro y 'apaga' las funciones responsables de la orientación espacial, reveló una investigación llevada a cabo por la Universidad de Kent, en el Reino Unido.

    Los científicos observaron, con la ayuda de tomografía por resonancia magnética, las reacciones cerebrales de 24 personas al intentar encontrar una dirección en un modelo virtual de Soho, un barrio londinense. Los usuarios tenían que encontrar el lugar indicado, primeramente, sin el uso de navegadores y, luego, con la ayuda de los dispositivos tecnológicos.

    Los resultados del estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, muestran que al intentar encontrar la dirección sin la ayuda de la tecnología de navegación, el hipocampo y la corteza prefrontal se ponían más activos en el cerebro de los participantes. Al utilizar los navegadores, estas áreas cerebrales quedaban inactivas.

    Los responsables de la investigación consideran, sin embargo, que este fenómeno tiene un lado positivo. Al librar al cerebro de la tarea de encontrar una ruta, las personas pueden utilizar los recursos mentales para otros fines, consideró el grupo de expertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tu cerebro es 100 veces más potente de lo que imaginabas
    La ciencia lo comprueba: ver porno afecta a tu cerebro
    ¿Dieta vegetariana reduce tu cerebro?
    Etiquetas:
    GPS, cerebro, Universidad de Kent