Widgets Magazine
15:25 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    El exterior de una oficina de Microsoft, en Pekín, China

    ¡Me rindo! Microsoft cede ante Pekín

    © AFP 2019 / Greg Baker
    Tecnología
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    La corporación estadounidense desarrolla una versión personalizada del sistema operativo Windows 10 para cumplir con las demandas de las autoridades chinas que cerraron las puertas de su mercado a los productos de la empresa norteamericana, preocupadas por su ciberseguridad.

    Tras las denuncias de Edward Snowden en 2013 sobre el programa de vigilancia por parte de Washington, China decidió renunciar a utilizar los sistemas operativos Microsoft Windows en el sector estatal.

    A fin de no perder el mercado más prometedor, Microsoft consintió colaborar con una compañía estatal, China Electronics Technology Group, personalizando su producto conforme a los requisitos del gigante asiático, publica The Wall Street Journal.

    Aunque no se revela exactamente qué modificaciones han tenido lugar, anteriormente se comunicó que Pekín "está preocupado por los productos tecnológicos que pudieran contener 'puertas traseras',  facilitando la vigilancia extranjera".

    Lea más: Pekín llama a EEUU a dejar de espiar a China

    Un representante de la compañía estadounidense confirmó que el sistema operativo había pasado pruebas en tres entidades chinas, incluyendo la aduana.

    Mientras tanto, el artículo subraya que al ceder ante las autoridades chinas consintiendo en colaborar con las empresas estatales del gigante asiático, otras compañías informáticas estadounidenses —Intel, IBM, Qualcomm, entre otras— corren el riesgo de que sus tecnologías sofisticadas caigan en manos de sus competidores chinos.

    Además:

    Microsoft ataca con 'arma secreta'
    México firma con Microsoft contrato para defensa contra ataques cibernéticos
    ¿Nuevo competidor de Microsoft? Kaspersky crea un sistema operativo único
    Etiquetas:
    hackeo, ciberseguridad, Windows, Microsoft, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik