- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hackers piratean Mac OS y Windows frente a espectadores incrédulos

CC0 / Pixabay / Piratería informática
Piratería informática - Sputnik Mundo
Síguenos en
La 10ª reunión de piratas informáticos Pwn2Own 2017 ha contado con la presencia de 11 equipos, que trataron de 'hackear' productos en cuatro categorías, informa TechWorm.

Los productos que a los hackers les ha sido autorizado abordar este año incluyen sistemas operativos y navegadores web, pero también nuevas categorías, como aplicaciones y servidores. Por ejemplo, programas como Adobe Reader y Apache Web Server fueron agregados como objetivos por el comité de Pwn2Own.

Ordenador - Sputnik Mundo
Tecnología
Comienza a operar el primer satélite cuántico del mundo a pruebas de hackers
El primer día de competición, un grupo de investigadores de seguridad logró 'crackear' Microsoft Edge, Apple Safari, Adobe Reader y Ubuntu Linux.

Chaitin Security Research Lab se aprovechó de seis errores separados para romper el sistema Mac OS. Obtuvieron así un premio de 35.000 dólares.

Samuel Gross y Niklas Baumstark obtuvieron 28.000 dólares por explotar cinco errores del sistema para mostrar un mensaje en la barra táctil de un MacBook Pro 2016. Sin embargo, los organizadores lo calificaron de "victoria parcial" en un ataque contra Apple Safari y Mac OS.

Apple Mac - Sputnik Mundo
Tecnología
¡No caigas en la trampa! Un nuevo virus peligroso 'mata' ordenadores Apple
Mientras tanto, dos equipos lograron derribar Adobe Reader y combinar otros errores en el núcleo de Windows para alcanzar el acceso al nivel del sistema. Los investigadores del equipo 360 Security ganaron 50.000 dólares, mientras que el combinado de la compañía de internet con sede en China Tencent se embolsó 25.000 dólares. Además, Tencent también fue capaz de 'crackear' el navegador Microsoft Edge mediante el uso de un error lógico, recibiendo así un premio de 80.000 dólares.

El concurso se celebra cada año durante la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver (Canadá). Está organizado y patrocinado por Micro's Zero Day Initiative (ZDI). Este año, su dotación en premios asciende a más de un millón de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала