Widgets Magazine
En directo
    Un hombre con su smartphone

    WhatsApp al ataque: las próximas actualizaciones de la mensajería

    CC0 / Pixabay/Tero Vesalainen
    Tecnología
    URL corto
    271

    WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, a menudo actualiza sus funciones para adecuarse mejor a las necesidades de sus usuarios. ¿Cuáles son los cambios que prepara WhatsApp en 2017?

    WABetaInfo es una cuenta de Twitter de aficionados a Whatsapp que se dedican a monitorear todas las novedades de la aplicación. Conozca algunas de las posibles actualizaciones, actualmente en fase de pruebas.

    • Eliminar un mensaje ya enviado

    Muchos usuarios de WhatsApp ya pasaron por situaciones embarazosas al enviar un mensaje en la conversación equivocada o compartir una foto comprometedora con la persona incorrecta. O mandaron un mensaje del cual se arrepintieron después. Muy pronto será posible borrar los textos, fotos o vídeos enviados, promete WABetaInfo.

    Actualmente, la nueva función que permitirá "retractarse" de un mensaje está en fase de pruebas y está disponible solamente para un pequeño grupo de desarrolladores de software en una versión beta de la 'app' para iOS. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de la novedad.

    • Fijar las conversaciones más importantes

    Según WABetaInfo, en breve será posible fijar los chats más importantes en la parte superior de la ventana de conversaciones. En la versión de pruebas, es posible fijar hasta tres conversaciones para poder acceder a ellas de manera más rápida.

    • Compartir geolocalización en tiempo real

    En breve será posible compartir la ubicación en tiempo real con los contactos de un grupo. En la versión actualmente en pruebas, es posible habilitar la función de compartir geolocalización por 1, 2 o 5 minutos o por tiempo indefinido, hasta que el usuario cambie las configuraciones.

    • La vuelta de los estados originales

    Muchos usuarios se han quejado de la nueva función 'estado' que permite compartir vídeos, fotografías o gifs que se eliminan de manera automática 24 horas después de su publicación. Por esa razón, los antiguos estados volverán próximamente a la aplicación, pero ahora con un nombre distinto, ya que los estados de 24 horas seguirán existiendo. 

    Además:

    Cómo con una simple foto pueden hackear tu cuenta de WhatsApp o Telegram
    Telegram lanza nueva función para competir con WhatsApp
    ¡Ojo con WhatsApp! Nuevo peligro al acecho
    Así es como la CIA puede leer tu WhatsApp
    Cinco trucos para WhatsApp que seguramente no conoces
    Etiquetas:
    geolocalización, mensajería instantánea, actualizaciones, WhatsApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik