- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Ministerio de Defensa ruso apuesta por el nuevo avión Il-112

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaМакет оперативно-тактического военно-транспортного самолета ИЛ-112
Макет оперативно-тактического военно-транспортного самолета ИЛ-112 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar durante los próximos años tantos aviones de transporte ligero Ilyushin Il-112 como pueda producir su fabricante, la planta de aviones de Voronezh, según declaró Yuri Borísov, viceministro de Defensa ruso.

"Las fuerzas de seguridad rusas necesitan más de un centenar de aeronaves de este tipo para sustituir a los aviones An-26, que ya están obsoletos. Vamos a comprar tantos [aviones] como pueda producir la planta anualmente", afirmó el viceministro durante su visita a la fábrica.

La construcción del avión de transporte militar ligero Il-112 - Sputnik Mundo
Made in Russia: el primer avión monoala, el Il-112
El primer modelo de este novedoso avión de transporte se produjo en 2016. De acuerdo con el contrato firmado entre el Ministerio de Defensa y el fabricante, el Ejército ruso recibirá otras dos aeronaves de este modelo. Una vez acabado el período de pruebas, se prevé que el ritmo de producción sea de 12 aviones al año.

"Ahora se está haciendo todo lo necesario para que el avión de transporte ligero militar Il-112 esté preparado para realizar su primer vuelo en julio de 2017", subrayó Borísov.

El Ilyushin Il-112 es un avión bimotor de hélices capaz de llevar a bordo hasta 5 toneladas de carga. Además, puede despegar desde pistas improvisadas. Este avión estará también dotado de contramedidas electrónicas para contrarrestar a los sistemas de defensa antiaérea.

La versión de la aeronave para fines civiles suscitó interés por parte de los servicios postales rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала