- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es SmARTify, el Shazam para identificar obras de arte (vídeo)

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaUna exposición de arte
Una exposición de arte - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el mundo de hoy, las aplicaciones móviles como Shazam son capaces de reconocer la música que está sonando. De manera análoga, ahora cualquier aficionado al arte tendrá un guía personal en su 'smartphone', según informó New Scientist.

SmARTify no solo reconocerá el nombre de la obra a través de la foto tomada, sino que también brindará información adicional, como el nombre del artista, los medios que utilizó, etc. 

La 'app', que llegará al mercado el próximo mes de mayo. Contendrá una base de datos donde se aglutinarán todos los cuadros de los museos Rijksmuseum de Ámsterdam, la Wallace Collection de Londres, el museo parisino del Louvre y el Metropolitan de Nueva York. De acuerdo con los creadores de SmARTify, este programa funcionará como una mezcla de Spotify y Shazam, puesto que también nos sugerirá nuevos cuadros según nuestros gustos, determinados por un algoritmo.

La revolucionaria SmARTify no funcionará únicamente en museos, sino también en cualquier casa o tienda. Los diseñadores de la 'app' también aseguran que están trabajando en ampliar la base de datos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала