Widgets Magazine
02:08 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Una exposición de arte

    Así es SmARTify, el Shazam para identificar obras de arte (vídeo)

    © Sputnik / Evgeniya Novozhenina
    Tecnología
    URL corto
    151
    Síguenos en

    En el mundo de hoy, las aplicaciones móviles como Shazam son capaces de reconocer la música que está sonando. De manera análoga, ahora cualquier aficionado al arte tendrá un guía personal en su 'smartphone', según informó New Scientist.

    SmARTify no solo reconocerá el nombre de la obra a través de la foto tomada, sino que también brindará información adicional, como el nombre del artista, los medios que utilizó, etc. 

    La 'app', que llegará al mercado el próximo mes de mayo. Contendrá una base de datos donde se aglutinarán todos los cuadros de los museos Rijksmuseum de Ámsterdam, la Wallace Collection de Londres, el museo parisino del Louvre y el Metropolitan de Nueva York. De acuerdo con los creadores de SmARTify, este programa funcionará como una mezcla de Spotify y Shazam, puesto que también nos sugerirá nuevos cuadros según nuestros gustos, determinados por un algoritmo.

    La revolucionaria SmARTify no funcionará únicamente en museos, sino también en cualquier casa o tienda. Los diseñadores de la 'app' también aseguran que están trabajando en ampliar la base de datos. 

    Además:

    La Iglesia rusa lanza la primera app de mensajería 'ortodoxa'
    Morir nunca fue tan fácil: una polémica 'app' rusa incendia las redes
    Tómate un selfi con Gagarin o Pedro el Grande a través de una 'app' móvil
    Etiquetas:
    aplicación, pintura, arte, SmARTify
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik