En directo
    Trabajando en Internet (ilustración)

    5G, internet a velocidades supersónicas hasta tu casa (vídeo)

    © Flickr/ Spark Ideas
    Tecnología
    URL corto
    0 61

    Cuando la tecnología inalámbrica de quinta generación llegue al público, la velocidad de internet en nuestra casa tendrá el potencial de hacerse tan rápida que podremos descargar películas, juegos y software en una pequeña fracción del tiempo que tardamos en hacerlo ahora, escribe Business Insider.

    5G es la próxima evolución de 4G LTE que se utiliza principalmente para las redes móviles inalámbricas. Nos ofrecerá una comunicación increíblemente rápida que podrá aplicarse no solo en los 'smartphones' sino también en internet en casa.

    En el marco del Mobile World Congress 2017 la empresa Samsung mostró su 5G Home Routers que alcanzó velocidades de hasta cuatro gigabits por segundo. Esto implica que podría descargar un juego de 50GB en menos de dos minutos o una película de 5GB de resolución 4K en menos de cuatro. En comparación, la velocidad media de internet en, por ejemplo, EEUU, es 55 megabits por segundo, o 6.5 megabytes por segundo.

    Lea más: Una aplicación rusa para 'smartphones' hace enloquecer internet (fotos)

    Las extremas velocidades que nos ofrecerá el 5G solo serán posibles en un escenario perfecto, es decir, cuando el router se encuentre muy cerca de la célula de radio sin interferencias, obstáculos o congestión de la red.

    Sin embargo, incluso con el 50% de este rendimiento, podríamos tener una velocidad de hasta 2Gbps en casa, que sería un gran avance en comparación con lo que tenemos hoy.

    Tales velocidades de internet no son nada nuevo, pero son extremadamente raras debido a sus costes muy elevados. Así, para construir toda la infraestructura para que funcionen, los proveedores tienen que excavar en las carreteras para instalar kilómetros de cables de fibra óptica y conectarlos a una dirección específica.

    Así, una de las mayores ventajas de las ondas inalámbricas de 5G consiste en que no requieren de toda esta infraestructura costosa: los servicios de internet se entregarán a través del aire, igual que la red móvil para los teléfonos.

    El 5G Home Router de Samsung utilizará una antena instalada fuera de una de las ventanas de la casa y conectada a un router WiFi dentro del hogar. Esta antena recibirá señales inalámbricas de 5G que se transmiten desde torres celulares de ondas milimétricas.

    Vea también: La deep web, el oscuro subsuelo de internet

    A pesar de que no se puede comprar hoy y ni siquiera sabemos cuánto va a costar, la tecnología está aquí y es cuestión de tiempo su disponibilidad en el mercado.

    Además:

    Ejecutivo de Microsoft: "Hay que educar a la infancia para prevenir cibercrimen"
    Cómo desaparecer de internet sin dejar rastro
    "Internet caerá durante 24 horas en 2017"
    Etiquetas:
    redes inalámbricas, velocidad, Wi-Fi, tecnología, Internet, 5G
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik