En directo
    Tecnología
    URL corto
    141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las "reglas de conducta" para los robots militares estarán listas en Rusia hacia julio de 2017, dijo a Sputnik el jefe del respectivo proyecto del Centro de Tecnologías de Robótica del Fondo de Investigaciones Avanzadas, Alexéi Kónonov.

    "Para determinar tales reglas, los robots se probarán tanto autónomamente como en interacción con el armamento disponible, con este fin se crearán unos campos de prueba especiales", señaló.

    Rusia necesita tener al menos tres polígonos para probar robots navales, terrestres y aéreos, que deberá dotar del moderno instrumental con el fin de efectuar ensayos al más alto nivel, explicó.

    El Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI por sus siglas en ruso) es propiedad de Estado, se creó en 2012.

    El FPI actualmente trabaja en más de 50 proyectos, para lo cual se crearon más de 40 laboratorios en los más prestigiosos centros docentes, instituciones científicas y empresas militares del país.

    Lea también: Los robots que luchan contra ataques químicos o nucleares

    En 2015, dentro del FPI empezó a funcionar el Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de Robótica.

    Periodistas comparan el FPI con la agencia estadounidense Darpa (Defense Advanced Research Projects Agency) del Departamento de Defensa de Estados Unidos que se dedica a desarrollar nuevas tecnologías de uso militar.

    Además:

    Centro de socorro ruso recibirá robot que busca personas atrapadas en minas
    ¡Alto o disparo! Un robot militar ruso con ametralladora exhibe su puntería
    Made in Russia: desarrollan un revolucionario material para el avance de la robótica
    Etiquetas:
    Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI), robots, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook