En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, WhatsApp, podría tener problemas a la hora de garantizar la privacidad de los datos de los usuarios, opina el diario argentino Clarín.

    La 'app' empezó a utilizar un nuevo protocolo de seguridad en abril de 2016 que emplea tecnología de cifrado de extremo a extremo. El objetivo era garantizar el acceso a los mensajes únicamente a los participantes en el diálogo. Según la compañía, ni siquiera ellos tienen acceso a los mensajes de los usuarios, explica el diario argentino.

    Sin embargo, los metadatos —el registro de la actividad— recabados por la aplicación generan preocupación entre los expertos en seguridad, asegura Clarín.

    "Las empresas o Gobiernos que tengan al alcance esta información podrán conocer toda la actividad del usuario en la plataforma, a quién contactó e incluso la duración, pero no conocerán particularmente el tema de la conversación. En resumen, el cifrado de extremo a extremo no evita la recolección de metadatos", se puede leer en el artículo.

    Además, la aplicación también guarda información sobre el teléfono empleado por el usuario, entre otras cosas su dirección IP, su navegador y sus contactos.

    Además:

    Condenan a 7 años de prisión a un saudí por vínculos con Daesh a través de WhatsApp
    Descubre las nuevas posibilidades de WhatsApp
    ¿WhatsApp funcionará sin conexión?
    Etiquetas:
    WhatsApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook