- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así cambia Facebook tu mente

© Foto : Pixabay / Alexas_FotosUn esqueleto internauta (ilustración)
Un esqueleto internauta (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores han descubierto que la navegación por Facebook puede distorsionar nuestra percepción del tiempo, según un reciente estudio.

Una joven con un ordenador - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Usas ordenadores de Apple? Pues sabemos esto de tu vida sexual...
Los autores de la investigación son Lazaros Gonidis y Dinkar Sharma. Ambos pertenecen al Centro de Neurociencia Cognitiva y Sistemas Cognitivos de la Universidad de Kent (Reino Unido). Los científicos han publicado sus conclusiones en el Journal of Applied Social Psychology, citado por Medical News Today.

Gracias a los teléfonos inteligentes y las tabletas, el acceso a internet está al alcance de la mano, lo que tiene sus ventajas y peligros. Varios estudios han demostrado que la creciente prevalencia del uso de 'smartphones' puede conducir a la adicción a internet, lo que puede acarrear graves consecuencias para la salud mental y el bienestar.

Más: Ya no 'es complicado': la aplicación que predice tu relación personal

Según un informe del Centro de Investigación Pew de 2016, alrededor de un 76% de los usuarios de Facebook admite visitar la red social todos los días. Un 55% asegura que entra en el sitio varias veces al día, mientras que varias investigaciones anteriores habían demostrado que el uso frecuente de Facebook puede aumentar el riesgo de depresión y otros trastornos de salud mental.

Snapchat - Sputnik Mundo
Economía
¿Los días de Facebook están contados?
En el estudio participaron 44 adultos a quienes les presentaron 20 imágenes. Cinco de ellas estaban relacionadas con Facebook, otras cinco estaban asociadas a internet en general, mientras que las 10 restantes eran imágenes genéricas de control.

Cada imagen fue mostrada a los participantes durante diferentes períodos de tiempo. Después de ver cada una, los sujetos informaron si la habían mirado durante un corto o un largo período de tiempo.

Los investigadores descubrieron que los participantes eran más propensos a subestimar la cantidad de tiempo dedicado a ver imágenes relacionadas con internet y Facebook en comparación con las imágenes de control. Las fotografías relacionadas con Facebook se asociaron con una mayor distorsión en la percepción del tiempo.

El equipo concluye que estos hallazgos sugieren que tanto internet como Facebook pueden alterar la percepción del tiempo modificando el proceso de atención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала