En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Tras 15 años de trabajo la empresa hebrea Urban Aeronautics anuncia que está lista para iniciar la venta de 'autos aéreos' —los drones de pasajeros destinados a evacuar personas de las áreas impactadas por conflictos o desastres naturales—.

    El vehículo volador 'Cormorant', también conocido como Air Mule ('Mulo Aéreo' del inglés), es una aeronave no tripulada con capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés).

    El diseño de sus rotores es único por ser instalados en el interior de la aeronave, lo que permite al Air Mule volar en condiciones de grandes obstáculos, por ejemplo, en las montañas, los bosques o incluso en las zonas urbanas.

    El vehículo es capaz de alcanzar una velocidad de 185 km/h, aunque una característica técnica destacada por sus creadores es su capacidad de carga útil.

    "El Air Mule es muy innovador gracias a sus rotores interiores y a su capacidad significativa de carga útil que permite evacuar dos personas heridas. así como es posible reconfigurarlo rápidamente para otras misiones", subraya el sitio oficial de la empresa.

    Además, se destaca que la aeronave es un dron y está destinada también para operaciones robóticas a través de un sistema especial de 'telepresencia'.

    Anteriormente, se informó que proyectos semejantes de vehículos aéreos se desarrollan en varios países del mundo, entre los cuales se encuentran Noruega con su dron para los bomberos, China y Alemania.

    En Rusia también fue anunciado un proyecto de 'coches voladores' diseñados para el transporte de pasajeros. Está previsto que tales 'aerotaxis' sin conductor tengan un diseño similar al proyecto israelí, es decir, representen un híbrido entre un avión y un helicóptero con capacidad de despegue y aterrizaje vertical.

    Además, ensayaron en Rusia el primer prototipo de motocicleta aérea.

    Además:

    El futuro está más cerca de lo que crees: el increíble proyecto del coche volador
    Primer coche volador, sueño que se hace realidad (Vídeo)
    Cervecerías sobre ruedas, coches voladores y otros insólitos medios transporte
    Etiquetas:
    aviación, transporte, aviones, drones, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook