- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vuelo en condiciones de gravedad cero a bordo de 'El Luchín' (vídeos)

© YouTube / Vegitel Aerospace ToursZero Gravity flight
Zero Gravity flight - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Soñaste de niño con convertirte en astronauta? Si la respuesta es sí, ahora tienes la oportunidad de experimentar la sensación de ingravidez total. El aeródromo ruso de Chkalovski te invita a bordo del entrenador de gravedad cero para cosmonautas Ilyushin-76 MDK.

Una agrupación de las estrellas que se ve gracias al telescopio de Hubble - Sputnik Mundo
Rusia podrá reanudar los vuelos turísticos espaciales a partir de 2018
Los vuelos organizados para turistas tienen un precio de 3.300 dólares y son muy similares a los que practican astronautas y pilotos militares. Así, si tienes 18 años o más y no sufres de hipertensión, enfermedades cardíacas ni del sistema nervioso, eres bienvenido a la conocida Ciudad de las Estrellas, donde los cosmonautas rusos se entrenan para las misiones espaciales.

Los vuelos en ingravidez también se denominan parabólicos, debido a que se llevan a cabo a lo largo de una trayectoria en forma de parábola, lo cual permite simular condiciones de microgravedad.

Rusia planea fomentar el turismo espacial - Sputnik Mundo
Rusia planea fomentar el turismo espacial
Así, un avión vuela horizontalmente a una altitud de 6.000 metros, después de lo cual empieza a ganar altura a una inclinación de 45 grados. Luego, los pilotos experimentan un periodo de unos 15 segundos de hipergravedad (corresponde al valor 2G, mientras 1G es la fuerza que nos atrae a la Tierra). Una vez alcanzada la altura de 9.000 metros, el piloto pone al mínimo la fuerza de empuje de los propulsores y la aeronave sigue volando por inercia.

Cuando la fuerza de la inercia de dirección contraria a la fuerza de la gravedad alcanza su valor, la gravedad dentro del avión se convierte en cero. Por lo tanto, el peso de las personas y los equipos dentro de la aeronave es también cero, es decir, se encuentran en estado de ingravidez. Esto sucede en el punto superior de la llamada parábola de Kepler.

Avión ruso Il-76 - Sputnik Mundo
América Latina
El IL-76 ruso contiene un incendio que amenazaba a la ciudad más antigua de Chile
Después, el piloto empieza el descenso a la misma inclinación de 45 grados, lo que causa que se produzca la ingravidez, que dura unos 25-30 segundos, dependiendo de las condiciones del vuelo.

El IL-76 MDK es una modificación militar del avión de transporte pesado Il-76, apodado por los chilenos 'El Luchín' y enviado por el Gobierno ruso al país suramericano para colaborar en la extinción de incendios forestales, los más graves en la historia de Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала