Widgets Magazine
En directo
    Produccion de tela de membrana

    Científicos rusos crean tejido ultraligero de tecnología avanzada

    © Sputnik / Vladimir Chuchadeev
    Tecnología
    URL corto
    1160

    Los científicos rusos han desarrollado una membrana semipermeable que supera en sus cualidades a los análogos extranjeros.

    Se trata de una tela superfina que permite el paso preferencial de ciertas sustancias como las moléculas de agua y oxígeno, pero retiene partículas nocivas como los virus o toxinas, contó a Sputnik Andréi Grigoriev, director ejecutivo de la Fundación de Estudios Avanzados.

    Los resultados del análisis tecnológico sugieren que la tela podría ser aplicable en la producción de filtros, capas y vestimenta ultraligera. El proyecto se completará en agosto de 2017, una vez que culminen las pruebas en condiciones naturales de las muestras creadas, aclaró Grigoriev.

    "Esta tecnología podría servir de base para la creación de una amplia gama de productos con fines médicos o militares, entre otros", aclaró Grigoriev.

    La Fundación de Estudios Avanzados fue creada en 2012 para promover las investigaciones científicas en interés de la defensa y la seguridad nacional. Las actividades se enmarcan en varias ramas principales: químicas, biológicas, médicas, físicas, técnicas e informáticas. En la actualidad la fundación está trabajando en más de 50 proyectos para los cuales se han creado cerca de 40 laboratorios en las principales universidades, institutos de investigación y empresas de defensa.

    Además:

    Los mejores proyectos de realidad aumentada del mundo
    El futuro está más cerca de lo que crees: el increíble proyecto del coche volador
    'Tanques civiles': los tractores más potentes de Rusia (fotos)
    Etiquetas:
    membrana, Andréi Grigoriev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik