Widgets Magazine
En directo
    Gafas de realidad virtual

    Los mejores proyectos de realidad aumentada del mundo

    © REUTERS / Lucas Jackson
    Tecnología
    URL corto
    0 40

    La realidad aumentada es una realidad, literalmente. Hoy en día, vivimos rodeados por novedosos y tecnológicos dispositivos que nos ofrecen la información que necesitamos, nos ayudan a llevar una vida más sencilla y nos muestran objetos que superan los límites de la realidad.

    Estos son algunos de los proyectos de realidad aumentada, según los recoge PopMech, que han cautivado al mundo y que demuestran que el futuro de los libros y las películas de ciencia ficción está cada vez más cerca.

    Magic Leap

    Magic Leap es una empresa emergente estadounidense que ha trabajado en extremo secreto desde que fue fundada en el año 2011. El dispositivo creado por ellos promete revolucionar al mundo tecnológico.

    La 'startup' acaba de revelar su novedoso producto, un dispositivo que mezcla lo real y lo virtual de manera sorprendente y será lanzado al mercado en 2018.

    Actualmente, el prototipo es una pantalla que se fija a la cabeza, pero el producto final tendrá un formato de gafas. Su función será proyectar imágenes directamente en la retina del usuario y hacer que el mundo real y al virtual se mezclen sin bloquear su visión ni dañar sus ojos.

    Diferente de las tecnologías de realidad aumentada ya existentes, los objetos creados por la realidad mixta de Magic Leap tienen la capacidad de interactuar con su entorno. Además, el dispositivo recoge información constantemente: busca obstáculos, escucha voces, monitorea los movimientos de los ojos y observa las manos.
    El costo estimado del novedoso dispositivo es de cerca de 1.000 dólares.

    Kino-Mo

    En el festival CES 2017, la compañía Hypervsn presentó la tecnología holográfica Kino-Mo. Por ahora, los desarrolladores han propuesto su uso en campañas de publicidad, pero las posibilidades son infinitas.

    Virtuality

    La realidad aumentada también hace posible que actividades no disponibles para todos, por la falta de instrumentos, puedan ser realizadas sin mayores problemas. El futuro de la educación, está aquí.

    3dRudder

    Y por supuesto, el mundo de los videojuegos está viviendo una revolución gracias a estas tecnologías. 3dRudder promete cambiar los videojuegos, desde los simuladores deportivos hasta los juegos de guerra: la inmersión de los usuarios ya no será la misma.

    Además:

    Escapar del dolor: la realidad virtual, herramienta de sedación de los médicos mexicanos
    'Los Rusos lo Hicieron': un 'flashmob' virtual se propaga en las redes (imágenes)
    Kacho Fugetsu: la majestuosa belleza del 'maquillaje virtual' japonés
    Etiquetas:
    realidad aumentada
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik