- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El futuro está más cerca de lo que crees: el increíble proyecto del coche volador

© AFP 2023 / Stan HondaUn coche volador
Un coche volador - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía californiana JetPack Aviation, la cual recientemente diseñó una mochila voladora, está planificando la construcción de un coche volador.

Un coche volador - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cuál es el futuro de los coches voladores?
Gracias a la convergencia de desarrollos tecnológicos como la creación de las baterías de litio, drones multicópteros y aviones eléctricos varias compañías han realizado importantes progresos en esta área.

Una de estas compañías es la empresa californiana Jetpack Aviation. Actualmente, su equipo está trabajando en el concepto de un nuevo coche volador, el VTOL.

De acuerdo con Jetpack Aviation, el VTOL será un multicóptero tripulado monoplaza con 12 hélices montadas coaxialmente en 6 brazos. Además, el nuevo vehículo tendrá un tamaño similar a un auto común y podrá fácilmente entrar en un puesto de estacionamiento.

"Nuestro concepto supone que al extremo de cada brazo se ubicarán dos motores uno por arriba y otro por debajo que girarán en direcciones opuestas. Se prevé que el futuro coche vuele muy cerca de la superficie a una altura de unos dos metros", dijo David Mayman, uno de los jefes de la compañía, al portal New Atlas.

Los ingenieros de la empresa planean utilizar un diseño similar al de un automóvil eléctrico de autonomía extendida con un generador a bordo.

Un coche volador del futuro - Sputnik Mundo
Tecnología
Primer coche volador, sueño que se hace realidad (Vídeo)
Eso significaría un menor consumo de combustible para sus coches voladores. Se prevé que de esta manera su vuelo pueda durar entre 20 minutos hasta una hora.

El mayor factor limitante en la creación de su modelo consiste en la densidad de almacenamiento de energía por la batería. 

"Todos nosotros —Tesla y todos las compañías que trabajan en esta esfera— necesitamos que la densidad de almacenamiento de energía sea mayor que los 200 vatios hora por kilogramo que podemos conseguir ahora. No obstante, es posible que en cuatro años podamos alcanzar los 400. Es una densidad enorme y solo entonces los aviones eléctricos podrían ser reales", afirmó Mayman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала