14:01 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Un coche eléctrico (archivo)

    ¿Por qué los británicos evitan los vehículos eléctricos?

    © REUTERS / Aly Song
    Tecnología
    URL corto
    3146
    Síguenos en

    La mayoría de los conductores británicos aún no están dispuestos a comprar automóviles eléctricos o híbridos, de acuerdo con un sondeo publicado por el Instituto de Industria Automotriz (IMI, por sus siglas en inglés). Pero, ¿cuál es la razón?

    Según los datos obtenidos por los expertos de la institución, alrededor del 70% de los 2.000 conductores encuestados en diciembre de 2016 declararon que los altos precios en el Reino Unido son la barrera principal para la adquisición de un coche eléctrico.

    Además, pese a que el mantenimiento de un automóvil eléctrico resulta a menudo más económico que el de un coche tradicional, existen factores que disuaden a los potenciales clientes, como el alto costo del vehículo, las restricciones climáticas, así como el número insuficiente de estaciones de carga. 

    En lo que respecta al valor de la póliza de seguro, es casi 1.5 veces más costoso, lo que se debe al alto costo de reparación de los automóviles eléctricos, puesto que solo el 1% de todos los servicios de reparación tiene el certificado correspondiente.

    En cuanto a la contaminación del medio ambiente, solo el 17% de los conductores encuestados se mostraron dispuestos a aumentar sus gastos para mejorar la situación ambiental en el país. 

    Además, el deseo de adoptar este novedoso vehículo disminuye con la edad, ya que —en comparación con los conductores entre 18 y 24 años, de los cuales el 21% se pronunció por pagar más por la póliza de seguro del auto—, solo alcanzó el 9% entre las personas mayores de 55 años.

    "El Gobierno ha reconocido la barrera más obvia para la adopción de los automóviles eléctricos, la que consiste en la infraestructura de recarga, y está adoptando medidas directas para resolver el problema. No obstante, tiene que reconocer también que este es el mayor cambio en la industria automotriz en más de 100 años, por lo cual existen más barreras que se deben afrontar", declaró Steve Nash, director general del IMI.

    Además:

    Top 5 accidentes causados por piloto automático de Tesla
    Mercedes presenta el primer camión eléctrico
    Lada Vesta EV: el nuevo coche eléctrico ruso
    Etiquetas:
    coche eléctrico, encuesta, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik