- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los 'smartphones' del futuro, sin pantalla ni teclado (vídeo)

© YouTube / Screenshot/Aban TechIlustración gráfica del 'smartphone' Alo
Ilustración gráfica del 'smartphone' Alo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los reconocidos diseñadores galos Philippe Starck y Jerome Olivet se han unido para idear un futurístico diseño de 'smartphone', basado en hologramas y reconocimiento de voz. Los inventores aseguran que este nuevo concepto revolucionará el futuro de los celulares.

Bautizaron el invento como 'Alo' y, a primera vista, ni siquiera parece un teléfono, puesto que tiene una apariencia muy peculiar. El dispositivo está fabricado sobre la base de una cápsula curva de aluminio, desarrollada para una mejor adaptación a la mano. Está recubierta por una capa de polímero flexible y transparente que envuelve todo el aparato.

Diseño conceptual del iPhone 8 - Sputnik Mundo
Tecnología
Revelan el potencial diseño del próximo iPhone (vídeo)

La particularidad de este dispositivo móvil es que no cuenta con un teclado o pantalla táctil. En vez de estos, 'Alo' proyecta hologramas y se controla completamente mediante comandos de voz. 

"La cámara del teléfono actúa como una especie de 'ojo'. Entre otras cosas, le permite al usuario leer los textos o identificar las caras. También le permite proyectar un holograma 3D para ver una película o un mensaje", comentó Olivet al portal tecnológico Dezeen.

Actualmente, 'Alo' es solo una idea, pero los diseñadores ya han planeado construir su primer prototipo. Para esto, se han aliado con la marca canadiense de electrónica Thomson.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала