Widgets Magazine
En directo
    Ilustración gráfica del 'smartphone' Alo

    Los 'smartphones' del futuro, sin pantalla ni teclado (vídeo)

    © YouTube/ Screenshot/Aban Tech
    Tecnología
    URL corto
    4145

    Los reconocidos diseñadores galos Philippe Starck y Jerome Olivet se han unido para idear un futurístico diseño de 'smartphone', basado en hologramas y reconocimiento de voz. Los inventores aseguran que este nuevo concepto revolucionará el futuro de los celulares.

    Bautizaron el invento como 'Alo' y, a primera vista, ni siquiera parece un teléfono, puesto que tiene una apariencia muy peculiar. El dispositivo está fabricado sobre la base de una cápsula curva de aluminio, desarrollada para una mejor adaptación a la mano. Está recubierta por una capa de polímero flexible y transparente que envuelve todo el aparato.

    La particularidad de este dispositivo móvil es que no cuenta con un teclado o pantalla táctil. En vez de estos, 'Alo' proyecta hologramas y se controla completamente mediante comandos de voz. 

    "La cámara del teléfono actúa como una especie de 'ojo'. Entre otras cosas, le permite al usuario leer los textos o identificar las caras. También le permite proyectar un holograma 3D para ver una película o un mensaje", comentó Olivet al portal tecnológico Dezeen.

    Actualmente, 'Alo' es solo una idea, pero los diseñadores ya han planeado construir su primer prototipo. Para esto, se han aliado con la marca canadiense de electrónica Thomson.

    Además:

    Luchas de robots y una pista para drones en la Campus Party de Sao Paulo
    Los sueños de Elon Musk, a un paso de hacerse realidad (vídeo)
    Descubre las nuevas posibilidades de WhatsApp
    Etiquetas:
    teléfonos, móvil, smartphones, Thomson Corporation, Jerome Olivet, Philippe Starck
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik