En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La feria de tecnología e innovación Campus Party arranca en Sao Paulo con luchas de robots y una pista especial para drones como principales reclamos de esta 10ª edición, que espera convocar a más de 120.000 personas, según los organizadores.

    El pabellón de exposiciones de Anhembi ya cuenta con cientos de tiendas de campaña para los 8.000 "campuseros", los fieles seguidores de esta cita que pasan horas frente al ordenador en maratones de desarrollo de software, competiciones de videojuegos, etcétera.

    ​Este año el festival contará con conferencias del cofundador de Netflix Mitch Lowe, el artista urbano Eduardo Kobra, la defensora del software libre Karen Sandler y el aventurero Pete Bethune, entre otros.

    El director del instituto Campus Partu, Franceso Farrugiga, explicó en la apertura del festival que el presupuesto de este año es de 22 millones de reales (algo más de siete millones de dólares) y que la crisis les afectó seriamente a la hora de busca patrocinadores.

    No fue el único contratiempo para la organización: hace unos días unos ladrones robaron varios metros de fibra óptica valorados en más de 1000 reales (320 dólares), por lo que los equipos de mantenimiento tuvieron que hacer un trabajo extra para que todo estuviera a punto este martes.

    Además:

    Combate mortal de robots rusos (vídeo)
    Crean un 'robot tripulado' gigante en Corea del Sur (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    tecnología, robots, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook