En directo
    Un túnel

    Los sueños de Elon Musk, a un paso de hacerse realidad (vídeo)

    Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    12170101

    El sueño de Elon Musk de un sistema de viajes de alta velocidad utilizando tubos neumáticos ha dado un paso importante para convertirse en realidad.

    El jefe de las empresas Tesla y SpaceX ha invitado a 30 equipos de estudiantes a participar en una competición de diseños de este sistema. Aunque 30 equipos presentaron sus versiones del proyecto, tan solo tres de ellos fueron considerados lo suficientemente seguros para probar sus inventos sobre el terreno.

    La pista de prueba fue construida especialmente para el concurso y tiene más de un kilómetro de longitud. El primer premio recayó en el equipo de la Universidad de Delft (Países Bajos).

    El proyecto recibió el nombre de Hyperloop y es un concepto de transporte terrestre propuesto por Musk en 2013 para transportar a entre 20 y 30 personas. ¿Cómo? En una especie de pequeño tren a través de un tubo de unos 3,6 metros de diámetro y a una velocidad de aproximadamente 1.130 km/h.

    El diseño ganador de la Universidad de Delft pesa solo 149 kilos, pese a que mide unos 4,5 metros de longitud y un metro de altura. Utiliza imanes permanentes para flotar sobre la pista, lo que resulta en un consumo de energía muy bajo. En un tubo más largo, el tren podría acelerar a unos 1.200 km/h, consideran los miembros del equipo. Es algo que esperan probar en la siguiente ronda del concurso.

    Además:

    El creador de los motores RD-180 comenta las ambiciones de Elon Musk
    Los trucos de Musk: ¿hasta qué punto es Tesla una empresa innovadora?
    ¿Humanos obsoletos? El futuro según Elon Musk
    Etiquetas:
    transporte, tecnología, proyecto, SpaceX, Tesla Motors, Elon Musk, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik