En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 122
    Síguenos en

    Científicos de la Universidad de Harvard han conseguido crear por primera vez una pequeña cantidad de hidrógeno metálico, el material más raro y posiblemente más valioso sobre la Tierra, según un informe publicado en la revista Science.

    El hidrógeno metálico podría teóricamente revolucionar todas las tecnologías humanas que usan sistemas de electricidad, desde ordenadores de alta potencia hasta materiales aeronáuticos y espaciales ultraeficientes.

    La pequeña muestra de hidrógeno metálico fue conseguida en condiciones extremas, con ayuda de dos diamantes usados para aplastar hidrógeno líquido a una temperatura muy fría. La presión creada fue mucho mayor que la presión en el centro de la Tierra.

    El siguiente paso será comprobar si el hidrógeno metálico mantiene su estado al retirar la presión o aumentar la temperatura.

    Según la teoría, el hidrógeno metálico debería ser estable a temperatura ambiente, lo que de ser cierto sería muy importante, explicó el científico Isaac Silvera, uno de los participantes del proyecto, según recoge The Independent.

    "Eso significa que al quitar la presión, [el hidrógeno] conservará su estado metálico (…). Por ejemplo, al usarlo en los cables de electricidad, que ahora pierden casi el 15% de la energía transmitida debido a la disipación, se podría deshacerse de estas pérdidas. Eso podría cambiarlo todo [para el suministro de energía]", enfatizó.

    Además:

    Físicos rusos prevén insertar micromotores de hidrógeno en 'smartphones'
    ¿Cuál es el elemento químico más común del universo?
    Nuevo elemento de la tabla periódica titulado en honor a... ¿Moscú?
    Etiquetas:
    Universidad de Harvard
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook