En directo
    Tecnología
    URL corto
    6211
    Síguenos en

    La compañía Rosseti y el conglomerado de empresas Hevel han puesto en marcha este 26 de enero la primera planta de energía híbrida autónoma en Rusia. La nueva instalación fue inaugurada en Siberia, en la región de Zabaikalie.

    La central fue construida como fuente de alimentación ininterrumpida para tres poblaciones locales de difícil acceso.

    Las instalaciones se componen de unos módulos solares con una potencia total de 120 kW, dos generadores diésel de 200 kW cada uno y un acumulador de energía con capacidad de 300 kWh. Por eso se considera híbrida. El uso del combustible está vinculado con la necesidad de mantener los suministros de energía por la noche, de ahí el diseño híbrido de la planta.

    El uso de módulos solares y un sistema de control intelectual reducirá el consumo de combustible diésel de 250.000 a 86.000 litros al año. Así, la estación reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 500 toneladas anuales.

    El proyecto se llevó a cabo en el marco de la colaboración público-privada, evitando así el incremento de tarifas para los usuarios finales de la electricidad.

    "Sin exagerar, somos participantes y testigos de un evento importante para nuestra región y todo el país. Este es el primer objeto de generación de energía solar en la región de Zabaikalie. Al mismo tiempo, es un buen ejemplo de asociación público-privada exitosa, es un ejemplo de cómo el Gobierno y el comercio están aunando esfuerzos para resolver problemas prácticos específicos", destacó la jefa de la región, Natalia Zhdánova.

    Según ella, el área no carece del sol ni tampoco de áreas remotas y de difícil acceso. Hoy en día, 23 asentamientos de la región tienen la imperiosa necesidad de una fuente de alimentación estable y de calidad. Y la tarea de la Administración local es resolver el problema y garantizar el abastecimiento de energía en los próximos tres años.

    Además:

    Ascienden a 40 los muertes por derrumbe en central eléctrica china
    Moscú e Islamabad negocian la modernización de una central eléctrica paquistaní
    Detienen central eléctrica ucraniana Zmíevskaya por falta de carbón
    Etiquetas:
    energía eléctrica, centrales eléctricas, energía solar, tecnología, Zabaikalie, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik