- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los drones, nuevas herramientas para conseguir aviones más seguros (vídeo)

CC0 / Unsplash / Dron
Dron - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estadounidense Boeing ha empleado drones en las pruebas de certificación del modelo 737 MAX, según informa el portal Flynews.

Si bien otras compañías aéreas ya utilizan drones para grabar sus aviones después de haber sido revisados, este fabricante aeronáutico ha ido un paso más allá y ha empleado un dron para captar desde diversos ángulos el aterrizaje de un Boeing 737 MAX durante las pruebas de certificación de esta aeronave.

Los ingenieros de la compañía parece que han encontrado un nuevo uso para estos aparatos, que cada vez son más utilizados en diversas áreas. Concretamente, este tipo de artilugios se usó para registrar desde arriba el movimiento del agua en el aterrizaje de un Boeing 737 MAX.

'Droneboarding', el deporte del siglo XXI - Sputnik Mundo
'Droneboarding', el deporte del siglo XXI

Las pruebas se realizaron en las instalaciones de Boeing en Glasgow, en el estado de Montana (EEUU), y consistieron en conocer qué efectos tenía el agua proyectada durante la toma de tierra sobre la Unidad Auxiliar de Potencia —un pequeño motor situado en la cola del avión que funciona cuando los motores principales no están en marcha—.

Para ello, los expertos de la compañía grabaron con drones el aterrizaje de la aeronave desde diversos ángulos. Según el artículo, las principales ventajas de este sistema de recogida de datos son el precio limitado de estos aparatos y el nulo efecto que, desde la distancia, tiene el movimiento de las hélices del dron sobre el agua proyectada por el avión en el momento del aterrizaje. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала