En directo
    Un reactor nuclear (imagen referencial)

    Rusia elaborará el proyecto técnico de un reactor híbrido de fusión nuclear

    © AFP 2018 / Guillaume Souvant
    Tecnología
    URL corto
    1223

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto elaborar en 2017 el proyecto técnico de un reactor híbrido de fusión nuclear, consta de los materiales publicados en la web de Compras y Contrataciones del Estado.

    El reactor, según los investigadores, ayudaría a resolver los problemas ecológicos y de materias primas que entorpecen el desarrollo del sector de la energía nuclear.

    Se trata de una instalación experimental a partir del reactor de fusión nuclear Tokamak (acrónimo ruso de "cámara toroidal con bobinas magnéticas") que se utiliza como fuente de neutrones.

    Actualmente especialistas de muchos países, incluida Rusia, proponen utilizar la fusión nuclear para producir no solo energía, sino también combustible nuclear.

    En Rusia, las respectivas investigaciones se llevan a cabo conjuntamente por el Centro Nacional de Investigación Instituto Kurchátov, las empresas de la corporación estatal de energía nuclear Rosatom, la Academia de Ciencias y varias universidades.

    El exitoso funcionamiento del reactor híbrido de fusión mostraría las ventajas de los reactores termonucleares rusos, como la seguridad ecológica de la energía limpia, la reducción de los residuos radiactivos destinados para el entierro, el abaratamiento del manejo de los residuos radiactivos y del combustible nuclear usado y otras ventajas.

    El proyecto técnico de la fuente de neutrones encargado por la división científica de la corporación Rosatom, debe ser elaborado antes del fin de 2017.

    Además:

    Reactor nuclear ruso genera "peregrinación de delegaciones extranjeras"
    Rusia ensaya un prototipo del reactor nuclear del futuro
    Etiquetas:
    reactor nuclear, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik