En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Empresas de la corporación estatal de energía nuclear Rosatom realizarán en 2017 una serie de trabajos de investigación y desarrollo necesarios para construir el reactor de neutrones rápidos BREST-OD-300.

    Las investigaciones se enmarcan en el proyecto Proriv (Avance) destinado a ensayar la tecnología de cierre del ciclo de combustible nuclear en reactores de neutrones rápidos.

    Los trabajos también ayudarán a encontrar la mejor solución a los problemas medioambientales y de materia prima planteados ante el sector de energía atómica.

    De acuerdo a especialistas, el aprovechamiento práctico de los resultados de los ensayos sienta premisas para consolidar el liderazgo de Rusia en el mercado mundial de tecnología nuclear.

    El proyecto Proriv contempla la creación de un complejo energético experimental utilizando las instalaciones del Combinado Químico de Siberia (región de Tomsk) que forma parte de Rosatom.

    Ese complejo incluirá el reactor BREST-OD-300, así como una instalación para producir combustible nuclear compuesto de mezclas de óxidos de uranio y plutonio y una instalación para el tratamiento del combustible usado.

    Anteriormente se informó que la construcción del reactor BREST-OD-300 comenzaría en 2018 y que se necesitaría realizar trabajos de investigación y desarrollo para los elementos principales del reactor.

    Además:

    Reactor nuclear ruso genera "peregrinación de delegaciones extranjeras"
    Rusia ensaya un prototipo del reactor nuclear del futuro
    Made in Russia: el primer reactor nuclear con tecnología "post-Fukushima"
    Etiquetas:
    reactor nuclear, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook