18:26 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    El profesor Mel Slater, de la Universidad de Barcelona, España, y su equipo han utilizado cascos de realidad virtual para crear la ilusión de estar separado de su propio cuerpo y verificar los efectos del fenómeno, informa The New Scientist.

    Para eso, hicieron a 32 voluntarios sentir un cuerpo virtual como suyo. Cuando llevaban los cascos, el cuerpo virtual respondía a los movimientos reales hechos por los voluntarios. Por ejemplo, cuando una bola virtual caía sobre el pie del cuerpo virtual, una vibración se sentía en el pie real de la persona.

    Esta técnica es similar a la 'ilusión de la mano de goma', que hace a la gente sentir que un cuerpo es suyo a pesar de saber que no es posible. Una vez que se establece la ilusión, los voluntarios observaban como su punto de vista cambiaba: parecían flotar lejos del cuerpo virtual, observándolo desde arriba. Esta vez, cuando unas bolas caían sobre el cuerpo virtual, la mitad de los voluntarios recibían una vibración, y los que la recibieron todavía se sentían conectados al cuerpo.

    Posteriormente, los voluntarios llenaron un cuestionario estándar para evaluar su temor a la muerte. Las personas que se habían sentido totalmente desconectadas de su cuerpo —y del cuerpo virtual— informaron tener un miedo significativamente menor a morir.

    "El efecto fue bastante fuerte", comenta Slater.

    El investigador piensa que la experiencia podría dar una sensación de que la conciencia de una persona está separada de su cuerpo físico. "Convence de que es posible sobrevivir más allá de la muerte", dice.

    Además:

    Made in Russia: crean un casco de realidad virtual que permite controlar drones
    Solo en Japón: presentan una chica virtual de la que te puedes "enamorar"
    Realidad virtual para combatir la paraplejia
    Etiquetas:
    casco de realidad virtual, temores, miedo, muerte, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook