- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia planea crear su propio 'auto volador'

© Flickr / steven langtonPlane trails
Plane trails - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fundación de Estudios Avanzados de Rusia tiene planeado desarrollar un 'automóvil volador' con capacidad de despegue vertical y aterrizaje en terrenos difíciles, informó el experto en investigaciones físicas y técnicas Ian Chíbisov.

Según indicó, se trata de una aeronave, si bien posee la accesibilidad y el sistema de control de un coche.

"El objetivo principal es borrar la gran diferencia entre un conductor y un piloto", dijo el experto durante una reunión con empresas fabricantes.

Además, agregó que el nuevo aparato dispondrá de una capacidad de carga de entre 100 y 1.000 kilos y se utilizará tanto en el transporte de mercancías como de pasajeros.

Lea más: Tranvía aerodeslizador y teleportación: los 5 proyectos de transporte más ambiciosos de Rusia

Un coche volador del futuro - Sputnik Mundo
Tecnología
Primer coche volador, sueño que se hace realidad (Vídeo)
Chíbisov también apuntó que no se va a tratar de una aeronave no tripulada, sino que contará con un sistema autónomo de control, capacidad de despegue vertical y de aterrizaje sobre terrenos limitados por obstáculos.

De esta manera, la Fundación de Estudios Avanzados de Rusia abre un concurso para determinar cuál es el mejor prototipo de vehículo volador que reúna las características exigidas. Los solicitantes pueden presentar sus muestras antes del 28 de abril de 2017. De acuerdo con el contrato, la institución proporcionará una ayuda financiera de tres millones de rublos al ganador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала