- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rohaní reivindica el aire limpio a bordo de un auto eléctrico iraní (fotos, vídeo)

© AFP 2023 / Jewel SamadHasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, dio un paseo de prueba en un vehículo eléctrico persa con motivo del Día Nacional del Aire Limpio, celebrado el 19 de enero.

El mandatario iraní manejó un carro fabricado por una de las empresas científicas de la república islámica. Luego mantuvo una reunión con la gerencia de la compañía que produce este medio de transporte ecológicamente limpio. Y comprobó de primera mano los precios y la calidad de los productos.

La víspera del Día del Aire Limpio, el Ayuntamiento de Teherán presentó al público varias motocicletas y coches eléctricos, así como autobuses y camionetas de emisiones reducidas. Varios de estos vehículos pronto serán usados para el transporte público.

​Hay que recordar que en Teherán y algunas otras de las ciudades principales del país aparece el esmog durante los días fríos. A causa de ello, y con el fin de preservar la salud de los menores, las autoridades se vieron obligadas en varias ocasiones a cancelar las clases en escuelas. Los organismos del país encargados de velar por la ecología están tomando medidas para reducir la contaminación de la atmósfera en los núcleos urbanos. 

El Día Nacional del Aire Limpio pretende concienciar a cada ciudadano de que el cuidado del medio ambiente es cosa de todos, y no solo de las autoridades. En el marco de las celebraciones se llevan a cabo diferentes tipos de clases temáticas y otros eventos relacionados.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала