Widgets Magazine
En directo
    Sistema de monitoreo Glonass

    Rusia construirá la primera estación de referencia Glonass en Nicaragua

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Tecnología
    URL corto
    1142

    MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto ruso de Investigaciones y Construcción de Maquinaria (Tsniimash) completará la construcción de la primera estación de referencia Glonass en Nicaragua.

    "Los especialistas de Tsniimash emplazarán en el territorio nicaragüense la estación de referencia para recopilar datos de Glonass y de otros sistemas globales de navegación por satélite", señaló el Instituto en un comunicado.

    El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la agencia espacial rusa Roscosmos firmaron en agosto de 2014 un acuerdo para la construcción de estaciones de referencia Glonass, que recopilarán durante las 24 horas del día información de los satélites de este sistema de navegación.

    Anteriormente el subdirector de Roscosmos, Serguéi Savéliev, adelantó los planes para levantar estaciones de referencia Glonass en Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Nicaragua.

    Más: Rusia planea colocar estaciones de Glonass en Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Nicaragua

    Puesto en servicio en 1993, el sistema Glonass (acrónimo de Sistema Global de Navegación por Satélite) permite determinar la posición y la velocidad de una persona o medio de transporte marítimo, aéreo o terrestre.

    Además:

    La construcción en Nicaragua de una estación del sistema Glonass terminará en verano
    Etiquetas:
    Tsniimash, Glonass, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik