- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: empresa desarrolla una batería con autonomía de 10 años

© Sputnik / Grigori Sissoev / Acceder al contenido multimediaLaboratorio de alta tecnología en Rusia (Archivo)
Laboratorio de alta tecnología en Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La 'startup' rusa Elektroservis finalizó el desarrollo de una innovadora batería, la ETAK, capaz de funcionar durante más de 10 años en dispositivos autónomos de bajo consumo energético.

Una batería nuclear - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: nueva e innovadora manera de fabricar la batería nuclear
Con el apoyo del Centro de Certificación del Tecnoparque ruso Skólkovo, los creadores pasaron todos los trámites necesarios para recibir la aprobación para el uso de su producto.

La ETAK es una batería a base de tritio destinada a alimentar dispositivos autónomos de bajo consumo eléctrico, como sensores, circuitos integrados, radiofaros, 'chips' de memoria y muchos otros aparatos que requieren energía durante largos periodos de tiempo.

​Entre las peculiaridades del producto se destaca la capacidad de funcionar a temperaturas extremas de hasta 60 grados centígrados bajo cero.

"Nuestra fuente de energía puede funcionar bajo duras condiciones climáticas. Además, existe la posibilidad de aumentar la potencia total al emplear varias baterías a la vez", comentó Aleksandr Alekséev, el ingeniero detrás del proyecto, citado en un comunicado publicado por Skólkovo.

Lea también: Científicos rusos, a punto de crear batería nuclear con vida útil de 100 años

El periodo de investigación y desarrollo ya ha finalizado, y el aparato está listo para la producción en serie. Tras certificar su producto a través del centro Skólkovo, los creadores aspiran convertirse en residentes del tecnoparque moscovita y funcionar dentro de su 'ecosistema' para empresas innovadoras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала