En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    Científicos chinos construyeron una instalación capaz de generar el láser de electrones libres de ultravioleta extremo (EUV) más brillante del mundo, informa la agencia Xinhua.

    El nuevo centro, construido en la ciudad costera de Dalian, en la provincia de Liaoning, puede generar 140 billones de fotones por pulso del láser en un picosegundo.

    La instalación, bautizada como Fuente de la Luz Coherente de Dalian, fue desarrollada por el Instituto de Física Química de Dalian y el Instituto de Física Aplicada de Shanghái con una inversión total de alrededor de 140 millones de yuanes (20 millones de dólares).

    Según Yang Xueming, académico de la CAS (Academia China de Ciencias) y subdirector del Instituto de Física Química de Dalian, el nuevo láser desempeñará un papel importante en la exploración del mundo material desconocido y la promoción de progreso tecnológico.

    "[Este tipo de láser] tiene amplias aplicaciones en el estudio de la ciencia básica de la energía, la química, la física y las ciencias atmosféricas. Esperamos que nuestra instalación se convierta en una nueva herramienta para importantes descubrimientos científicos y para la colaboración internacional", apuntó.

    Además:

    Rusia y China avanzan en sincronización de sistemas de navegación Glonass y Beidou
    China construirá en 2017 segunda línea de comunicaciones cuánticas
    China pone en servicio su sistema de radares cuánticos
    Etiquetas:
    ciencia, inventos, láser, Instituto de Física de la Academia China de Ciencias Sociales, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook