- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Tesla bate su propio record mundial de aceleración

Síguenos en
Una actualización del software de los coches eléctricos Tesla, recientemente difundida por la empresa, permite que su modelo más potente pueda acelerar hasta 100 km/h, más rápido que cualquier otro automóvil rival producido en serie.

El jefe de Tesla Motors, Elon Musk, declaró que el nuevo 'update' para Tesla Model S permitirá que el vehículo se acelere hasta 60 millas por hora —97 km/h— en 2,34 segundos en vez del record anterior de 2,5 segundos.

Gracias a la combinación de un motor potente, una cohesión efectiva entre las ruedas, el pavimento de las carreteras, y un par motor alto Model S, desde hace un tiempo se ha considerado el vehículo en serie más veloz del mundo. No obstante, la empresa logró superar su propio record en esta categoría.

​Casi todos los automóviles fabricados en serie se aceleran hasta 100 km/h en más de 3 segundos. De hecho, la mayoría de ellos lo consigue en más de 10 segundos. En esta materia los productores de los automóviles eléctricos sí tienen una ventaja ante los vehículos con motores de combustión interna.

Tesla Model 3 - Sputnik Mundo
Tecnología
Nuevo Tesla 3: El coche más barato de la empresa hasta el momento
Durante una aceleración dicho modelo no tiene problemas con el par motor. Es más, Model S cuenta con un arrastre atmosférico mínimo entre todos los automóviles fabricados en serie, lo que sirve para disminuir la resistencia del aire cuando el vehículo se acelera.

En este sentido Tesla Model S en el modo Ludicrous ha sido el campeón en dicha categoría desde hace un rato. Pero debido al levantamiento de los límites de la capacidad máxima de sus motores eléctricos, el automóvil ahora ha obtenido 33 caballos de vapor adicionales, que le permiten acelerarse hasta un poco menos de 100 km/h en 2,34 segundos.

Lea también: Hackers chinos logran controlar un Tesla Model S (vídeo)

Sin embargo, esto atañe solo a Tesla Model S P100D, el modelo más potente. Otros vehículos de este grupo van a mostrar un resultado de unos 3 segundos.

Al parecer Tesla ha hecho una buena publicidad para su producto, y esto quiere decir que no busca competir contra las empresas productores de los automóviles corrientes. Lo que le interesa a la compañía de Musk en realidad es mantener el liderazgo ante los fabricantes de vehículos eléctricos, como Faraday Future, que recientemente declaró que su coche es capaz de acelerarse hasta 60 millas por hora —97 km/h— en 2,39 segundos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала