En directo
    El pabellón de la empresa rusa Shvabe en una feria industrial rusa

    Tecnología rusa ayudará a salvar la vida de los recién nacidos en Ecuador

    © Sputnik/ Pavel Lisitsyn
    Tecnología
    URL corto
    0 50782

    El 'holding' ruso Shvabe, líder en el sector de dispositivos ópticos a nivel nacional, ha suministrado a Ecuador equipos médicos de neonatología, lo que constituye el primer caso de cooperación entre ambos países en esta esfera.

    Un pueblo indígena en Guatemala
    © AFP 2017/ Johan Ordonez
    Un hospital guayaquileño ha recibido una incubadora neonatal IDN-03, así como dispositivos de ventilación APDN-01, es decir, unidades de terapia intensiva para recién nacidos.

    La incubadora IDN-03, por ejemplo, está destinada a cuidar y realizar una reanimación eficaz de prematuros y de niños con bajo peso (de hasta 500 gramos). Está dotado con microprocesadores que controlan la temperatura, la concentración de oxígeno, la humedad y el peso de los neonatos.

    ​Actualmente, la empresa rusa Shvabe es líder en el sector de productos ópticos en el mercado nacional. Para avanzar a escala global, se debe implementar una activa política de comercialización y promoción de sus equipos, afirma Iván Ozhgijin, vicedirector general de la empresa.

    Lea también: Rusia realiza un millón de operaciones médicas de alta tecnología al año

    "Los socios ecuatorianos han mostrado interés en las unidades neonatales del 'holding', entre otras razones, también por los certificados de Conformidad Europea [marcado CE], que confirman que el equipo cumple con los requisitos europeos de seguridad", declaró.

    Además:

    Rusia y Brasil firman el acuerdo para desarrollar un centro de esterilización de medicamentos
    Taller ruso-cubano establecerá líneas de cooperación en ciencia y tecnología
    Investigadores rusos consiguen 'cultivar' cerebros
    Etiquetas:
    recién nacidos, bebé, medicina, tecnología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik