- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un escolar ruso inventa un guante que 'traduce' la lengua de signos

© YouTube / Gubernia33Valeri Strizheus
Valeri Strizheus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Valeri Strizheus, un joven de 16 años que vive en el pequeño pueblo de Sobinka, en la región de Vladímir, ha diseñado un insólito 'guante parlante' que ayudará a las personas sordomudas en su día a día.

Ahora, el joven planea patentar su invención. La idea de crear este guante —que es capaz de traducir la lengua de signos en palabras que lee una voz artificial—  le surgió en 2015, cuando estudiaba en la escuela Ascensor al futuro.

"En esta escuela conocí a un chico que también diseñó un guante. Pero funcionaba de otra manera y con otros fines. Entonces, decidí crear algo parecido para ayudar a la gente", comentó el joven científico en una entrevista con Sputnik.

Los dedos del guante están equipados con sensores y cada movimiento de la mano se corresponde con una de las letras de la lengua de signos. Actualmente, dispone de versiones en ruso e inglés.

© Foto : Valeri StrizheusLa invención de Valeri Strizheus
La invención de Valeri Strizheus - Sputnik Mundo
La invención de Valeri Strizheus

El autor de esta invención opina que el 'guante parlante' es una herramienta totalmente revolucionaria, ya que actualmente las personas sordomudas tienen que escribir las frases que quieren emitir para ser entendidas. Ahora, tendrán la posibilidad de expresar su opinión "en tiempo real".

Innovaciones - Sputnik Mundo
Tecnología
No solo de petróleo vive el hombre: Rusia, ante la revolución tecnológica

Además de este sistema, Strizheus también planea inventar "algunos dispositivos interesantes para la casa, por ejemplo, el sistema de 'casa inteligente' dentro de un apartamento". Según declara el joven, su objetivo principal es "ayudar a la gente a través de la ciencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала