- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Cuidado! Nueva estafa en WhatsApp

Síguenos en
Estafadores han encontrado una forma de pasar archivos supuestamente procedentes de organizaciones gubernamentales a través de la mensajería instantánea WhatsApp. No obstante, los documentos son en realidad un software fraudulento destinado a obtener datos personales de las víctimas.

A mobile phone - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Cuidado con hacer click! Estafadores roban información personal a miles de usuarios vía Whatsapp
La nueva amenaza parece haber nacido en la India. Los mensajes, aparentemente dirigidos a los miembros de la Policía, el Ejército y las agencias de seguridad son supuestamente enviados por organizaciones tales como la Agencia de Investigación Nacional de la India.

No obstante, una vez que se abren los documentos, parece que incluyen una gran cantidad de virus los cuales ya han obtenido acceso a los datos guardados en el teléfono.

Whatsapp - Sputnik Mundo
América Latina
Campaña fraudulenta en WhatsApp ofrece pasajes gratis de TAM a cambio de tus contactos
Estos archivos son capaces de extraer información personal como la del inicio de sesión y datos bancarios, según informan los medios indios. Por el momento, el problema parece estar limitado a los dispositivos Android.

Este fraude es solo el último de una serie de hackeos llevados a cabo a través de WhatsApp. Suelen tomar diferentes formas, pero principalmente "se disfrazan" de mensajes que parecen inofensivos, pero en realidad capaces de asumir el control del dispositivo. Por lo tanto, se recomienda no descargarse archivos sospechosos enviados por gente desconocida e incluso estar alertas con los mensajes procedentes de los contactos que podrían parecer seguros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала