En directo
    Tecnología
    URL corto
    1533
    Síguenos en

    Los físicos de los Institutos de Investigación Científica de Rusia, involucrados en la creación del colisionador NICA, en Dubná, tienen la intención de unirse para llevar a cabo un prometedor proyecto en el Instituto de Física Nuclear (IFN) de Novosibirsk, informó a RIA Nóvosti el vicedirector del instituto siberiano, Evgueni Lévichev.

    "En 2016 nos concentramos en el trabajo relacionado con la parte de inyección del complejo, es decir, en el conjunto de instalaciones y aceleradores que producen electrones (materia) y positrones (antimateria) que chocarán en el colisionador", explicó el científico.

    Al mismo tiempo, el instituto participa activamente en el proyecto NICA y espera que los físicos de Dubná y otras instituciones participen también en el proyecto del nuevo colisionador de Siberia, señaló el director del IFN de la delegación siberiana de la Academia de las Ciencias de Rusia, Pável Logachev.

    "No estamos hablando de una fusión formal, sino de que durante la realización exitosa del primer proyecto NICA, los equipos de físicos, ingenieros y diseñadores muestren su eficacia y que esta sea una buena razón para que el Gobierno continúe trabajando en esta dirección", declaró.

    Está previsto que el proyecto SuperC-Tau —un colisionador electrón-positrón único— se realice en el Instituto Nuclear de Novosibirsk y sea conducido por un equipo internacional de expertos en física nuclear. Es uno de los seis proyectos de megaciencia que prevén implantarse en Rusia.

    Actualmente, al igual que a corto plazo, no existe un colisionador que lleve a cabo investigaciones a gran escala en el ámbito de la energía. Esto significa que cuando se cree el SuperC-Tau será posible procesar una información totalmente nueva sobre la estructura de las partículas elementales. Lo que situará a Rusia en la vanguardia de una esfera totalmente desconocida para la ciencia a nivel mundial.

    Además:

    El colisionador de partículas SuperC-Tau será un megaproyecto en Rusia
    Etiquetas:
    NICA, colisionador de partículas, SuperC-Tau (colisionador electrón-positrón), Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk, Rusia, Dubná, Novosibirsk, Siberia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook