Widgets Magazine
11:39 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Glonass

    Rusia equipará con el sistema ERA-Glonass a todos los nuevos automóviles

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Tecnología
    URL corto
    1322
    Síguenos en

    A partir del 1 de enero de 2017 entra en vigor en Rusia la obligatoriedad de equipar todos los nuevos automóviles con el sistema de aviso automático a los servicios de emergencia en caso de accidente y otros incidentes llamado ERA-Glonass.

    "La meta principal de la obligatoriedad de integrar el sistema ERA-Glonass es disminuir la tasa de mortalidad en las carreteras como resultado de los accidentes viales. Solo en Rusia, esta medida ayudará a salvar más de 4.000 vidas cada año. Desde el 1 de enero de 2016, el sistema ERA-Glonass recibió 108.000 señales de emergencia", dice el comunicado divulgado por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

    Para finales de 2016, las principales marcas de automóviles que se distribuyen en el país eslavo ultimaron los trabajos de instalación de esta nueva herramienta en sus vehículos.

    El documento publicado en el sitio oficial del ministerio afirma que el nuevo equipamiento no va a influir negativamente en los consumidores dada la alta competitividad de las marcas nacionales y extranjeras presentes en el mercado ruso.

    Lea más: Gobierno ruso propone a partir de 2020 instalar "cajas negras" en los automóviles

    La decisión entró en vigor de acuerdo con los cambios en el reglamento de la Unión Aduanera Euroasiática aprobados en el año 2013. En 2015, el sistema ERA-Glonass empezó a funcionar en Rusia, mientras que Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán están creando sus propios sistemas en concordancia con el ruso.

    Además:

    Rusia y China avanzan en sincronización de sistemas de navegación Glonass y Beidou
    El Ejército ruso dota a sus blindados con el sistema Glonass
    Made in Russia: Glonass podrá apagar los coches robados
    Etiquetas:
    vehículos, ERA GLONASS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik