06:51 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    El ordenador ruso dotado con el procesador Elbrús-4S1 junto con su placa base

    Ordenador ruso para empresas sale al mercado del país

    © Foto: elbrusvk
    Tecnología
    URL corto
    5192

    El fabricante de ordenadores rusos MCST anunció la disponibilidad para la compra de su producto informático basado en tecnologías nacionales y dotado de medidas de seguridad aumentadas. El dispositivo se ofrece, sobre todo, a las empresas industriales y estatales rusas.

    El ordenador, basado en el procesador Elbrús-4S, entró en la fase de ensayos en mayo de 2015 con el fin de eliminar cualquier deficiencia y optimizar el funcionamiento de los programas. De hecho, es el primer ordenador de diseño ruso que entró en serie y salió al mercado.

    Ahora, la empresa afirma haber finalizado la preparación para la producción en serie y está dispuesta a suministrar los ordenadores a los clientes.

    El producto final consiste de una torre de computadora, un monitor de 23 pulgadas, el teclado y el ratón. El ordenador está bajo la gestión del sistema operativo 'Elbrús' —una versión profundamente modificada de Linux— y tiene instalados varios programas de uso cotidiano y profesional.

    El aparato posee un alto nivel de protección informática y está destinado a las grandes empresas. 

    Lea más: ¿Sanciones? Crean en Rusia un servidor multitarea de fabricación propia

    No obstante, debido a los pequeños lotes de pedidos, todavía el precio del aparato permanece alto para los consumidores individuales. Con el tiempo y al estudiar la demanda, MCST se ocupará de la optimización de los procesos de logística, así como de mercadeo.

    Anteriormente, se informó de que la empresa había iniciado la misma fase de pruebas para su siguiente ordenador, basado en un procesador más potente Elbrús-8S y que tiene como objetivo una comercialización más amplia.

    Sin embargo, el aparato actual ya es un producto finalizado capaz de sustituir los ordenadores importados en las empresas industriales rusas afectadas por las sanciones extranjeras o que buscan una mayor seguridad informática, por eso ya este modelo inicial genera interés de los compradores rusos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¡Adiós, Windows! Rusia crea su propio sistema operativo
    El 'renacimiento' de la industria microelectrónica rusa
    Rusia pone en servicio su nueva fábrica microelectrónica
    Etiquetas:
    ordenadores, Elbrus-8S1, Rusia