En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    El tema de los hackers rusos sigue siendo tendencia en los medios así como en la agenda política de EEUU. La cofundadora de la empresa Kaspersky y presidenta del consorcio InfoWatch, Natalia Kaspérskaya, comentó sobre el asunto.

    Representantes oficiales de Washington informaron recientemente que han logrado infiltrarse en el ciberespacio del gobierno ruso para usar esta arma cuando sea necesario. Es verdad que Estados Unidos tiene el ciberejército más potente en el mundo. Sin embargo, esa supuesta ciberinfiltración es sujeto de muchas especulaciones, opina la empresaria.

    Recordó que muchos suelen decir que los hackers rusos son los más temibles del mundo, seguidos por los chinos y los norcoreanos en el tercer lugar.

    "Aquí surge una cuestión. Si China puede ser considerada un país digital, Corea del Norte a su vez no es tan notable en este ámbito. Así que si dicen que allí hay hackers que EEUU debe temer, esto pone muchas cosas en duda", observó.

    Según Kaspérskaya, el tema de los hackers rusos ha sido exagerado. No obstante, la experta en ciberseguridad reconoció que Rusia sí tiene personal inteligente capaz de leer el código fuente de las aplicaciones ajenas y penetrarlo.

    La empresaria no considera que Hillary Clinton perdió las elecciones presidenciales a causa de la filtración.

    "Aquí podemos ver que los datos filtrados no fueron usados para estos fines, sino que el ataque informativo [contra la candidata] utilizó el hecho de que la filtración hubiera sucedido. Y todo esto pasó en el momento más inoportuno, solo una semana antes de los comicios", declaró.

    Agregó que el tema de los hackers rusos también es muy politizado. Señaló que en el 90% de los casos es imposible rastrear desde dónde fue realizado el ataque, excepto si el atacante decide dejar sus huellas, que casi siempre son cubiertas o el hacker trata de presentarse como alguien más.

    Por consiguiente, puede que varias palabras rusas aparecieran en el ataque, con el objetivo de inculpar  a los rusos. Pero, en realidad, "no existe ninguna razón por la que los hackers rusos habrían dejado sus huellas". 

    Además:

    Senado de EEUU celebrará audiencia sobre supuesto ciberataque ruso
    Trump se reunirá con jefes de inteligencia de EEUU por supuesto ciberataque ruso
    Cancillería rusa: Las acusaciones de implicación en ciberataques vertidas por EEUU contra Rusia son infundadas
    Etiquetas:
    hackers, ciberataque, Natalia Kasperskaya, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook