En directo
    Tecnología
    URL corto
    142
    Síguenos en

    El modelo 5100 de la empresa IBM, entonces la más importante en el sector, fue lanzado en 1977 y comercializado como uno de los primeros ordenadores 'portátiles' del mundo, escribe The Daily Mail.

    Este dispositivo pesaba 23 kilos y era un poco más grande que una máquina de escribir, pero en los años 70 fue un avance increíble para la industria de los ordenadores portátiles. Mirando este gracioso anuncio publicitario pueden apreciar cómo han evolucionado estos aparatos en las últimas cuatro décadas.

    Ahora puede que nos riamos de este modelo de la primera minicomputadora de IBM, pero en 1977 había muy pocos otros ordenadores disponibles, y ninguno con las mismas capacidades que el 5100.

    Tenía un sistema bastante completo, con teclado, almacenamiento de datos incorporado y pantalla. Empleaba un procesador de 16 bits llamado PALM y estaba disponible en 12 opciones, con 16K, 32K, 48K o 64K de almacenamiento principal. Y no era en absoluto barato: su precio oscilaba entre los 9.000 y los 20.000 dólares.

    Además:

    Descubrimiento ruso acelerará tu ordenador 1.000 veces
    Made in Russia: Ordenador "emocional" abrirá paso a la inteligencia artificial
    El ordenador podrá predecir un pronto divorcio
    Etiquetas:
    broma, vídeos, tecnología, ordenadores, IBM, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook