- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia pone el monopolio de Apple bajo la lupa

© AFP 2023 / Kimihiro HoshinoTim Cook, director ejecutivo de Apple
Tim Cook, director ejecutivo de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia inició una investigación contra la delegación de Apple en Rusia —la empresa Apple Rus— tras recibir una queja por parte de un usuario del producto estrella de la compañía, el teléfono iPhone, según informa RIA Nóvosti.

Si se demuestra que la empresa ha violado la Ley de Protección de la Competencia, el representante de la compañía tendrá que hacer frente a una multa de entre 15.000 y 20.000 rublos —entre 240 y 310 dólares—, y la propia empresa recibirá una multa de entre 300.000 y un 1.000.000 de rublos —lo que equivale a entre 5.000 y 16.000 dólares—.

Nuevos iPhone 7 de la compañía Apple - Sputnik Mundo
Servicio Antimonopolio ruso evalúa pruebas para abrir causa contra Apple
Según el periódico Vedomosti, la queja fue presentada por un usuario ruso del iPhone llamado Dmitri Petrov, que considera que la empresa abusa de su posición dominante en el mercado de reparación de sus dispositivos. Según el indignado cliente, nadie puede reparar los teléfonos de Apple en Rusia sin tener previamente el permiso del fabricante. Sin embargo, Apple no suministra los componentes necesarios para la reparación de las pantallas. Petrov cree que el Servicio Federal Antimonopolio puede forzar a la firma estadounidense a comenzar a realizar entregas de estas piezas de repuesto a Rusia.

A principios de agosto, la empresa ya fue objeto de otra investigación bajo la sospecha de haber manipulado los precios del iPhone 6S y 6S Plus en Rusia. En aquella ocasión, las denuncias fueron presentadas contra Apple Rus, Apple Holding B.V., Apple Sales Ireland, Apple Operations International y Apple Inc. Por el momento, el caso sigue abierto y bajo investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала