00:03 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Ojo

    Made in Russia: gafas para controlar los dispositivos electrónicos con la mirada

    © Foto: Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    172

    La corporación unida de construcción de aparatos (OPK, por sus siglas en ruso) ha desarrollado un dispositivo para controlar la realidad aumentada llamado Neiro-M, que permite trabajar con ordenadores, teléfonos inteligentes y electrodomésticos con la ayuda de la mirada, informó el 8 de diciembre el servicio de prensa del grupo.

    "El sistema de comunicación alternativa y aumentada Neiro-M es un accesorio portátil: gafas con un visualizador de realidad aumentada, un sensor incrustado para determinar la dirección de la mirada (eye tracker) y un interfaz 'cerebro-ordenador'", detalló el comunicado.

    El sensor eye tracker se compone de dos cámaras que registran los movimientos del ojo humano a una velocidad de 200 'frames' por segundo. Esto permite seguir con precisión la dirección de la mirada humana y utilizarla como un cursor tridimensional.

    Otro dispositivo permite utilizar la electroencefalografía de la persona para interactuar con los dispositivos electrónicos, esto es, introducir el texto y navegar en internet sin usar el teclado ni el ratón.

    ​Según el vicedirector del departamento de desarrollo de innovación de OPK, Pável Anísimov, este dispositivo puede ser usado constantemente y convertirse en indispensable para las personas con discapacidad, además de facilitar su comunicación con el mundo exterior.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Soldado universal: el nuevo Rátnik convertirá a los militares rusos en 'soldados del futuro'
    Los propulsores del Protón-M serán ensamblados con gafas de realidad aumentada
    Un novedoso dispositivo secreto que revolucionará nuestra manera de ver el mundo (vídeo)
    Etiquetas:
    realidad aumentada, gafas, desarrollo, militares, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik