12:41 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Ojo

    Made in Russia: gafas para controlar los dispositivos electrónicos con la mirada

    © Foto: Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    172
    Síguenos en

    La corporación unida de construcción de aparatos (OPK, por sus siglas en ruso) ha desarrollado un dispositivo para controlar la realidad aumentada llamado Neiro-M, que permite trabajar con ordenadores, teléfonos inteligentes y electrodomésticos con la ayuda de la mirada, informó el 8 de diciembre el servicio de prensa del grupo.

    "El sistema de comunicación alternativa y aumentada Neiro-M es un accesorio portátil: gafas con un visualizador de realidad aumentada, un sensor incrustado para determinar la dirección de la mirada (eye tracker) y un interfaz 'cerebro-ordenador'", detalló el comunicado.

    El sensor eye tracker se compone de dos cámaras que registran los movimientos del ojo humano a una velocidad de 200 'frames' por segundo. Esto permite seguir con precisión la dirección de la mirada humana y utilizarla como un cursor tridimensional.

    Otro dispositivo permite utilizar la electroencefalografía de la persona para interactuar con los dispositivos electrónicos, esto es, introducir el texto y navegar en internet sin usar el teclado ni el ratón.

    ​Según el vicedirector del departamento de desarrollo de innovación de OPK, Pável Anísimov, este dispositivo puede ser usado constantemente y convertirse en indispensable para las personas con discapacidad, además de facilitar su comunicación con el mundo exterior.

    Además:

    Soldado universal: el nuevo Rátnik convertirá a los militares rusos en 'soldados del futuro'
    Los propulsores del Protón-M serán ensamblados con gafas de realidad aumentada
    Un novedoso dispositivo secreto que revolucionará nuestra manera de ver el mundo (vídeo)
    Etiquetas:
    realidad aumentada, gafas, desarrollo, militares, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik