- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aficionado fabrica una réplica exacta del avión que salvó al Reino Unido durante la II GM (vídeo)

© Wikipedia / Bryan Fury75Spitfire LF Mk IX
Spitfire LF Mk IX - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un amante de la aviación británico construyó en el garaje de su casa una réplica del famoso caza de la Segunda Guerra Mundial —el Supermarine Spitfire—, escribe Telegraph.

Para encontrar todos los materiales y partes necesarias para terminar su ambicioso proyecto, Alan James tuvo que recorrer toda Europa y EEUU. No obstante, ahora, tres años y 23.000 dólares más tarde, el ingenioso constructor completó la fabricación del avión, que ya ha podido realizar su primer vuelo.

"Igual que todos los británicos verdaderos, siempre había querido volar un Spitfire. Hace cinco años solo se podía tomar un curso de dos días por 5.000 libras esterlinas (6.500 dólares). Así pensé que podría gastar ese dinero en construir uno", comentó James.

una lanzadora de estacas - Sputnik Mundo
DIY: una lanzadora de estacas para cazar dinosaurios
El constructor aficionado fabricó casi todos los detalles de su aeronave monoplaza de 500 kilos de peso sin recurrir a ayuda profesional. Lo único hecho fuera de su garaje en Reading, condado de Berkshire, son los cinturones de seguridad, enviados desde EEUU. Además, ajustó el motor de 100 caballos de potencia de un Rolls-Royce que había llegado de los Países Bajos.

No obstante, James indicó que el proceso de obtener el permiso para fabricación de un avión es bastante duro y prolongado, y su propia aeronave había sido inspeccionada varias veces durante el periodo de la construcción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала