Widgets Magazine
09:49 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    A mobile phone

    ¡Cuidado con hacer click! Estafadores roban información personal a miles de usuarios vía Whatsapp

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    131
    Síguenos en

    Whatsapp, uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, ha agregado recientemente la función de llamadas de vídeo a su aplicación. Sin embargo, piratas informáticos se han aprovechado de esa actualización al sistema para robar datos personales a un sinnúmero de usuarios.

    A través de mensajes con falsos enlaces en los cuales se puede supuestamente activar la nueva función y luego realizar videoconferencias con sus contactos, los estafadores obtienen acceso a toda información personal del usuario.

    Al hacer clic en el enlace, la víctima es redireccionada a un sitio web que contiene un código malicioso diseñado para robar todos los datos del dispositivo móvil en cuestión de segundos.

    El golpe ha sido reportado en varios países alrededor del mundo. El Ministerio de Tecnología y Telecomunicaciones de Pakistán ha publicado incluso un comunicado para alertar a la población acerca del problema.

    "Es importante que los usuarios —de Whatsapp— paquistaníes sean conscientes de esta estafa para que puedan tomar medidas inmediatas y limitar la exposición de sus detalles personales", declaró un portavoz del ministerio, citado por un medio local.

    Para evitar convertirse en una víctima de ese golpe, se recomienda no intentar descargar archivos de actualización del Whatsapp en páginas ajenas. La función de videollamadas se puede activar simplemente actualizando la aplicación a su última versión a través de las tiendas virtuales como Apple App Store y Google Play Store.

    Además:

    ¿Es tu teléfono tan seguro como crees? Guía para principiantes
    Adolescentes y redes sociales: ¿Demasiado expuestos?
    Destapada una trama para copiar por Whatsapp en la Universidad de São Paulo
    Pánico entre los políticos brasileños por un mensaje de "encriptamiento" de Whatsapp
    Etiquetas:
    cliente de mensajería instantánea, redes sociales, virus, WhatsApp, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik