- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Australia desarrolla aviones hipersónicos que nos enviarían al espacio en minutos

© REUTERS / Shamil ZhumatovEl lanzamiento del cohete portador Soyuz MS-03, Baiconur (archivo)
El lanzamiento del cohete portador Soyuz MS-03, Baiconur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ingenieros ya están desarrollando aviones hipersónicos capaces de enviarnos al espacio en cuestión de minutos, escribe Daily Express.

Michael Smart, profesor de aerodinámica hipersónica de la Universidad de Queensland, en Australia, y su equipo, utilizan estatorreactores de combustión supersónica (o scramjets) para crear el avión más rápido jamás construido.

Los aviones de pasajeros supersónicos, el francés Concorde (derecha) y el soviético Tu-144, en el Museo de Transporte de Sinsheim, Alemania - Sputnik Mundo
Tecnología
Anuncian creación de nuevo avión supersónico más rápido que el mítico Concorde (fotos)
Los scramjets absorben y comprimen al aire para quemar combustible. A diferencia de los reactores convencionales, no disponen de ningún elemento móvil y dependen de la velocidad hipersónica de la nave para comprimir el aire dentro del motor.

Hasta el momento el problema principal de los científicos era cómo impulsar el scramjet a velocidades hipersónicas para hace funcionar el motor.

No obstante, Smart cree haber resuelto el problema al fusionar scramjets con reactores de cohetes, que espera se utilicen para lanzar satélites al espacio desde una plataforma nombrada Spartan.

"Todos los sistemas convencionales de lanzamiento de satélites tienen diferentes etapas. Así, en la primera la velocidad alcanzará Mach 5 o 6. En la segunda etapa el scramjet enviará el satélite a dos tercios del camino al espacio. Y la tercera será la etapa final que lo pondrá en órbita", explicó el experto.

Científicos australianos “imprimen” por primera vez un motor para avión de reacción - Sputnik Mundo
Tecnología
Científicos australianos “imprimen” por primera vez un motor para avión de reacción
Una vez alcanzada la velocidad de Mach 5, los cohetes de la primera etapa serán arrojados y las alas del scramjet serán desplegadas permitiendo que la máquina vaya con más rapidez.

Además, el ingeniero está seguro de que su proyecto no solo podría ayudar a Australia a unirse a la carrera espacial, sino también ofrecería viajes más rápidos en la Tierra. Así, con la tecnología propuesta por Smart, un vuelo entre Londres y Sídney —de 22 horas— podría durar tan solo dos.

"No requerirá miles de millones de dólares para desarrollarse. Creo que un país como Australia lo podría emplear fácilmente", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала