Widgets Magazine
En directo
    NABiRoS: Non Anthropomorphic Bipedal Robotic System

    Vídeo: ¿'A imagen y semejanza'? Otros caminos para los robots

    © YouTube/ Dennis Hong
    Tecnología
    URL corto
    0 41

    El deseo de los ingenieros de todo el mundo de 'repetir' la mecánica del movimiento humano en los robots puede ser una causa perdida, afirman los científicos californianos.

    Las piernas del ser humano son una maravilla biológica. Por eso es tan difícil recrearlas en los sistemas robóticos: aunque hay prototipos impresionantes, la estabilidad y la rapidez del movimiento muy a menudo resultan escasas.

    "El movimiento bípedo es difícil 'gracias' a las caderas. Al dar un paso, se crea una diferencia de pesos que el robot debe calcular y contrapesar", explica el doctor Dennis Hong de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

    Pero hay una solución bastante simple. Al rechazar el 'diseño humano', se puede proporcionar a los robots un modo de movimiento de lado, a la vez eficaz y rápido:

    Los resultados de una simulación preliminar resultaron prometedores, así que el equipo de UCLA prosiguió a crear un simple prototipo. Al confirmar la teoría inicial, los ingenieros se pusieron a diseñar otros robots más sofisticados.

    Así, justamente abandonar el 'diseño humano' puede ser la acción necesaria para impulsar la robótica, reza el artículo del portal Motherboard.

    Además:

    El tierno robot que camina sobre el agua
    Escuela de robots: Google crea un cerebro colectivo
    La NASA diseña un robot para producir combustible extraterrestre
    Etiquetas:
    movimiento, ingeniería, robótica, robots, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik